Friday, May 25, 2007

Maria Madre de Dios


Con motivo del "Dia de las Madres Nicaraguenses" hemos dedicado este blog a todas ustedes, senoras que nos han creado y cuidado desde antes de nacer; que El Senor las bendiga con muchas bendiciones y gracias por su amor.

Todos los hombres hemos sido creados para honrrar, servir, amar y adorar a Dios; y si perdemos de vista este principio, caemos inmediatamente en idolatria, pues nosotros ( el hombre ) nos ponemos en primer plano ( nuestros deseos y caprichos) y dedicaremos toda nuestra vida a tratar de ser felices, por medio de obtener cosas materiales, y buscando siempre la admiracion y adoracion de los demas.

La verdadera felicidad solamente la encontramos en el servicio a nuestros hermanos y la comunidad, este ejemplo fue demostrado a la perfeccion por Nuestro Señor Jesucristo, quien aun siendo el Rey de Reyes y Senor de Senores, vino a servirnos y a ensenarnos que somos sus verdaderos discipulos, solo cuando ayudamos a un hermano.

( Juan 13:1-17 ) Hicieron la Cena. Ya el diablo habia puesto en el corazon de Judas Iscariote, hijo de Simon, el proyecto de entregar a Jesus. Y el sabia que el Padre habia puesto todas las cosas en sus manos, y que de Dios habia salido y que a Dios volvia.

Se levanto mientras cenaba, se quito el manto, se ato una toalla a la cintura y echo agua en un recipiente. Luego se puso a lavarles los pies a sus discipulos y se los secaba con la toalla.
Cuando llego su turno a Simon Pedro, este le dijo: “Tu, Señor, me vas a lavar los pies a mi?” Jesus le contesto: “ Tu no puedes comprender ahora lo que yo estoy haciendo. Lo comprenderas despues.”

Pedro le dijo: “ A mi nunca me lavaras los pies.” Jesus respondio: “ Si no te lavo, no podras compartir conmigo.”
Entonces Pedro le dijo: “ Senor, si es asi, lavame no solamente los pies, sino tambien las manos y la cabeza.”
Jesus les respondio: “ Esto no es necesario para el que se ha bañado, pues esta del todo limpio. Ustedes entan limpios , aunque no todos.” Jesus sabia quien lo iba a entregar; por eso dijo: “ No todos estan limpios.”

Cuando termino de lavarles los pies y se volvio a poner el manto, se sento a la mesa y dijo: “ Entienden lo que he hecho con uds.? Ustedes me llaman el Señor y el Maestro, y dicen verdad, pues lo soy.
Si yo, siendo el Señor y el Maestro, les he lavado los pies, tambien uds. Deben lavarse los pies unos a otros.

Les he dado un ejemplo, para que hagan lo mismo que yo hice con uds. Porque en verdad, les digo: el servidor no es mas que su patron, y el enviado no es mas que el que lo envia.
Pues bien, uds. Ya saben estas cosas. Benditos si las ponen en practica!


El servicio mas grande(maximo) que puede hacer un humano por otro, es posible solo para las mujeres; pues lo maximo que puede hacer una mujer es dar a luz a un niño( su hijo/a), despues de ese acto divino y bendito, todos los demas actos humanos son pequenos.
Y si no es asi, por favor diganme que puede ser mas trascendental que la vida misma de una persona, cuya alma ha sido creada por Dios y echa inmortal para que despues de su vida aqui en el mundo pase a unirse con El?

Una mujer debe ser madre solo cuando ya este lista (mental, economica, educadional y emocionalmente) que se haya casado y asi lo desee, nunca debe ser la maternidad un acto forzado.


(Isaias 7:10-14 ) Yaveh se dirigio otra vez a Ajaz, por medio de Isaias, para decirle: “ Pide a Yaveh, tu Dios , una senal, aunque sea en las profundidades del lugar oscuro o en las alturas del cielo.” Respondio Ajaz: “ No le pedire, porque no quiero poner a prueba a Yaveh.”
Entonces Isaias dijo: “ Oigan herederos de David! No les basta molestar a todos, que tambien quieren cansar a mi Dios? El Señor, pues, les dara esta senal: La Virgen esta embarazada y da a luz un varon a quien le pone el nombre de Emmanuel.


El nacimiento del Mesias es anunciado por el profeta Isaias cerca de 400 anos antes, pues es algo unico en la historia de la humanidad, este acto divino requiere de la participacion voluntaria de una doncella desendiente de David.
( Romanos 1:3) Esta Buena Nueva (Evangelium) anunciada de antemano por sus profetas en las Santas Escrituras, se refiere a su Hijo, que nacio de la descendencia de David segun la carne.

Pero hay muchos que dicen que Maria era una mujer cualquiera, como respondes a esto?

Como ser humano, Nuestra Señora es tan humana como mi mama, o su mama o cualquier mujer sin importar su raza o estrato social; pero, es una joven informal y bacanalera lo mismo que Madre Teresa? O un mal cantante lo mismo que Pavarotti? O uno que ha sido encerrado de por vida por terribles crimenes lo mismo que El Papa Juan Pablo II?

Todos somos iguales ante Dios, pero lo que hagamos en nuestra vida a su servicio es lo que nos diferencia y cada uno recibe una recompensa de acuerdo a la decision que ha tomado en su vida. Si las instituciones humanas revisten a hombres comunes con autoridades especiales, a como por ejemplo, ser el presidente de un pais, o un juez o un policia; y por las cuales debemos y tenemos que respetarlos, no porque sean humanos distintos a nosotros o superiores, sino por ese velo de autoridad que la sociedad ha puesto en ellos.

Y acaso no es Dios Todopoderoso y puede dotar a una persona con caracteristicas unicas y dones especiales, diferente a cualquier otro humano?
Los misticos de la Iglesia ven en el Arca de la Alianza una prefiguracion de la Virgen Maria, pues asi como el Arca no se podia tocar (Josue 3:2-4 ) y (2 Samuel 6:6-7 ), Jose que era un devoto judio en espera del Mesias, debio de haberlo entendido asi cuando el angel le anuncio que el Hijo en el vientre de la Virgen era obra del Espiritu Santo. Por lo tanto se dio cuenta que Maria era una vasija especial santificada y dedicada a Dios.

Asi como el Arca guardaba Las Tablas de la Ley, una porcion de Mana y la Vara de Aaron que florecio ( Exodo 16:32-34 ) ( Numeros 17:16:26 ) ( Hebreos 9:3-5 ); asi la Virgen en su vientre llevo La Palabra de Dios (El Verbo), El Pan Vivo bajado del Cielo, y Nuestro Señor murio pero resucito al tercer dia ( como la vara de Aaron que volvio a florecer).

Ahora analizemos la estructura del Arca: ( Exodo 25: 10-22) Dice Yaveh: “ Haras un arca de madera de acacia, que tenga de longitud dos codos y medio, codo y medio de anchura y otro codo y medio de altura. La revestiras de oro por dentro y por fuera y encima labraras una cornisa de oro alrededor. Le pondras cuatro anillos, uno en cada angulo del arca, dos a un lado y dos al otro. Haras tambien unas varas de madera de acacia y las cubriras igualmente con oro. Las pasaran por los anillos que estan a los lados del arca y serviran para llevarla. Estas varas estaran siempre en los anillos y no las sacaran de ellos. En el arca pondras el testamento que yo te dare. Le haras una cubierta , “el lugar del perdon”, de oro puro, de 2 codos y ½ de largo y codo y ½ de ancho. Asi mismo haras dos querubines( oh, oh! Imagenes! Y no es que Dios prohibe hacer imagenes? )de oro macizo, labrados a martillo, y los pondras en la extremidad del “lugar del perdon” (mercy seat) uno a cada lado. Los haras formando un solo cuerpo con el, a sus dos lados. Ambos querubines, uno frente al otro, cubriran el “lugar del perdon” sobre el arca, y pondras dentro de ella el testimonio que yo te dare.”

El arca fue hecha de madera de acacia, (que no era considerada madera preciosa) madera muy moldeable y buena para construir( como el pino), asi Maria no era una princesa de la corte, pero fue obediente al anuncio del Arcangel Gabriel y se presto a servir al instante; asi como el arca debia de ser construida bajo especificaciones precisas dictadas por Dios mismo; Maria tiene que haber cumplido los requisitos, morales , fisicos y esperituales requeridos para ser Madre del Hijo de Dios; y asi como el arca fue revestida completamente de oro, asi nuestra Senora, fue llenada de Gracia por El Espiritu Santo.

Los Querubines representan a los angeles, siendo el primero de ellos el angel de la "anunciacion", y los otros que anunciaron a los pastores el nacimiento del Mesias ( Lucas 2:8-18).
Aqui vemos que Dios ordeno estatuas de querubines, y que en el Primer Mandamiento prohibe hacerse imgagenes de cualquier cosa; sinembargo, no hay que olvidar que en el mismo parrafo del Primer Mandamiento, El Senor "e-s-p-e-c-i-f-i-c-a" que esas imangenes NO pueden ser adoradas; y esa es la CONDICION principal, "puedes hacerte una imagen, pero NO la adores." Y si no, recordemos que mas adelante el Senor, ordenara a Moises, hacer una serpiente de cobre.

"El lugar del perdon( The Mercy Seat)", es lo ultimo que se construye y cubrira el Arca. El Senor soplara El Espiritu Santo sobre sus apostoles, y les dara el poder y la capacidad de perdonar los pecados; es decir, establece "el sacramento del perdon(reconcialiacion)(Juan20:20)"

( Lucas 1: 26-38 ) En el sexto mes, el angel Gabriel fue enviado por Dios a una joven virgen que vivia en una ciudad de Galilea llamada Nazaret, y que era prometida de Jose, de la familia de David. Y el nombre de la virgen era Maria. Entro el angel a su presencia y le dijo: “ Ave, llena de gracia; el Senor esta contigo.” Maria quedo muy conmovida por lo que veia, y se preguntaba que querria decir el saludo.

Pero el angel le dijo: “ No temas, Maria, porque has encontrado el favor de Dios. Vas a quedar embarazada y daras a luz a un hijo, al que pondras el nombre de Jesus(Los misticos llaman a La Virgen: La Esposa del Espiritu Santo) . Sera grande, y con razon lo llamaran Hijo del Altisimo. Dios le dara el trono de David, su antepasado.. Gobernara por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminara jamas.”

Maria dijo entonces al angel: “ Como podre ser madre si no tengo relacion con ningun hombre?” Contesto el angel: “ El Espiritu Santo descendera sobre ti y el poder del Altisimo te cubrira con su sombra; por eso tu hijo sera Santo y con razon lo llamaran Hijo de Dios . Ahi tienes a tu parienta Isabel; en su vejez ha quedado esperando un hijo, y la que no podia tener familia se encuentra ya en el sexto mes del embarazo. Para Dios, nada
Sera imposible.”


Dijo Maria: “ He aqui la esclava del Señor; hagase en mi lo que has dicho.” Despues de estas palabras el angel se retiro.

La iglesia ha declarado que tanto la naturaleza divina como la naturaleza humana estaban unidas en Jesus, el hijo de Maria. Por lo tanto Maria pude ser llamada Theotokos (en Griego: La que dio a luz a Dios), pues ella dio a luz por la carne al Señor Jesus, que es una de las tres personas de la Santisima Trinidad.

Una mujer es la madre de alguien si ella lo ha tenido en su vientre o si contribuyo con materia genetica para el cuerpo de esa persona. Maria fue la madre de Jesus en ambos sentidos, porque no solo lo llevo en su vientre sino que tambien contribuyo con materia genetica para su cuerpo humano, ya que por ella y no por Jose, Jesus fue declarado “descendiente de David segun la carne”( Rom 1:3 ).

( Genesis 3:14-15 ) Entonces Yaveh Dios dijo a la serpiente: “ Por haber hecho esto, maldita seas entre todas las bestias y entre todos los animales del campo. Andaras arrastrandote, y comeras tierra todos los dias de tu vida.

Hare que haya enemistad entre ti y la mujer,( quien es esta misteriosa “mujer”?) entre tu descendencia y la suya, esta te pisara la cabeza mientras tu te abalanzaras sobre su talon.”
( Recuerdan la escena de la pelicula “La Crucifixion?)

Aqui se habla de la descendencia de la mujer, y por cierto que es la unica vez en toda la Biblia que se habla de la descendencia de la mujer( en Ingles: the seed of the woman.) , hasta los Protestantes estudiosos conceden que por lo general siempre se habla de la descendencia masculina, excepto en este parrafo del Genesis, lo cual apunta y confirma a Maria como la proveedora genetica de la humanidad de Cristo.

Dado que Maria es la madre de Jesus, pues es un hecho inescapable que tambien es la madre de Dios( Hebreos 13:8 “Pero Cristo Jesus permanece el mismo hoy ayer y por la eternidad.”) ( Cristo como Dios es eterno); si Maria es la madre de Jesus y Jesus es Dios, entonces Maria es la Madre de Dios( Meter Theiou). No hay otra salida a este sylogismo.

Maria es madre de Dios no en el sentido que ella sea de mas edad que Dios, o, la fuente de la divinidad del Hijo ( y ella no es ninguna de las dos cosas), pero en el sentido de que ella llevo en su vientre, una persona divina-Jesucristo, “Dios hecho carne” ( 2 Juan 7; Juan 1:4) En toda maternidad existe un elemento espiritual. (Benditas sean todas las madres del mundo)

La Virgen Maria, es el discipulo perfecto, pues escucho la Palabra de Dios, la puso en practica y dio fruto.

Esta bien, Maria es la Madre de Dios, pero ya ella y todos los santos estan muertos, por que entonces rezarle( o pedirles que intercedan por nosotros ante Dios) a los santos y no directamente a Cristo que es “el unico mediador” entre Dios y los hombres?

Primero, abordemos el tema de que los santos NO estan muertos.

( Mateo 22:29) Jesus contesto: “ Ustedes andan muy equivocados, al no entender ni las Escrituras ni el poder de Dios. Porque, primeramente, en la resurreccion de los muertos, ni los hombres ni las mujeres se casan, sino que seran como los angeles en el Cielo.

Y, en cuanto a la resurreccion de los muertos, no se han fijado en esto que Dios les ha dicho: Yo soy el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob? Dios no es un Dios de muertos, sino de vivos.”
El pueblo que lo oia estaba asombrado de sus ensenanzas.

El parrafo aterior nos demuestra que los santos viven; lo hemos oido de labios del Señor mismo.

( Mateo17:1- 9 ) Seis dias despues, Jesus tomo consigo a Pedro, a Santiago y a Juan, su hermano, y los llevo a un cerro alto, lejos de todo. En presencia de ellos, Jesus cambio de aspecto: su cara brillaba como el sol y su ropa se puso resplandeciente como la luz. En ese momento se les aparecieron Moises y Elias hablando con Jesus.

Pedro tomo entonces la palabra y dijo a Jesus: “Senor, que bueno que estemos aqui! Si quieres, voy a levantar aqui tres chozas: una para ti, otra para Moises y otra para Elias.”
Pedro estaba todavia hablando cuando una nube luminosa los cuabrio son su sombra y una voz que salia de la nube decia: “ Este es mi Hijo, el Amado; este es mi Elegido; a El han de escuchar.”

Al oir la voz, los discipulos cayeron al suelo, llenos de gran temor. Jesus se acerco, los toco y les dijo: “ Levantense, no teman.” Ellos levantaron los ojos, pero no vieron a nadie mas que a Jesus. Y, mientras bajaban del cerro, Jesus les ordeno: “ No hablen a nadie de lo que acaban de ver hasta que el Hijo del Hombre haya resucitado de entre los muertos.”


Moises y Elias aparecen hablando con Nuestro Senor, prueba de que ellos estan vivos con Dios en el Cielo, y aqui llegan a conversar con El; aunque no sabemos de que fue de lo que hablaron, debe de haber sido algo muy importante, y no solo para impresionar a los tres apostoles.
Moises es el dador de La Ley, y Elias el profeta muy querido y estimado de los Judios; Moises murio una muerte natural, mientras que Elias fue llevado por un carro de fuego( fue asumido en cuerpo y alma al igual que Enoc (2 Reyes 2:8-12)(Genesis 5:24); por lo que sospechamos que tambien la Virgen Maria fue asumida al Cielo por los angeles, a como lo afirma el dogma de la Asuncion segun la Iglesia.).

Nuestro Senor llego a darle a la ley su forma definitiva, es decir, la eleva con el poder del amor y la gracia; pues las leyes de por si no pueden cambiar el corazon del hombre, pero el amor cristiano lo transforma todo, y auxiliados por la gracia divina somos capaces de hacer lo que por nuestros propios medios es imposible.
En Jesus se cumplen todas las profecias de las que hablaron los profetas, respecto al Mesias y se consuma el Nuevo Pacto de Dios con los hombres.

Pero San Pablo dice que solo hay un mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesus. Como explicamos esto?

Pues bien: leamos.

( 1 Timoteo 2:1-6 )Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones , suplicas y acciones de gracias por todos los hombres; por los jefes de estado y todos los gobernantes, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.

Estas oraciones son buenas, y Dios, nuestro Salvador, las escuchara. Pues El quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento de la verdad. Unico es Dios, unico tambien es le mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesus, verdadero hombre. El entrego su vida para rescatar a todos, siendo este el testimonio de Dios en el tiempo fijado por El.

Si leemos el versiculo anterior en el contexto de la obra salvifica de Cristo, y que es de la unica forma que se puede interpretar; veriamos que la frase: “ unico tambien es el mediador entre Dios y los hombres, Cristo Jesus.” Ni niega ni afirma la posible cooperacion de lo miembros de la Iglesia en su mediacion.

La frase en el contexto del evangelio nos dice que la crucifixion del Señor bastó, para que el hombre saliera de la enemistad con Dios . Nadie mas fue crucificado por nuestros pecados y despues de la Cruz, ya no es necesario hacer mas sacrificios sangrientos de expiacion.

Ademas, todo el Nuevo Testamento fue escrito en Griego, y ya sea que traduzcamos la frase anterior en cuestion como: “uno es el mediador entre Dios y los hombres, o, unico tambien es le mediador entre Dios y los hombres.” En ambos caso estamos haciendo la traduccion de la palabra griega “HEIS” que significa ‘UNO’ pero en sentido no excluyente; en cambio, si la palabra usada hubiese sido “MONOS” entonces si, habria un significado de exclusion.

Por ejemplo: Yo necesito que manden a un empleado a componer una maquina, le doy la orden a la secretaria y le digo, “mande a un hombre a reparar el desperfecto, mande a Jose.”
Nombre a Jose, porque se me vino a la mente, pero no dije: mande exclusivamente a Jose, pues si Jose no esta disponible, mandaran a alguien mas y la orden se cumplira pues lo que se requiere y es obligatorio, es reparar la maquina descompuesta.

Ademas vemos como San Pablo antes de la oracion en cuestion (utilizada por algunos por ahi para contradecir a la Iglesia) Recomienda que oremos unos por otros. Y especifica plegarias, suplicas, oraciones y acciones de gracias; los cuales son actos de mediacion e intercesion. Encontraremos por toda la Biblia ensenanzas sobre la intercesion, incluso la intercesion de los santos en el Cielo.

Vemos que San Pablo nos ensena la importancia de orar unos por otros e inmediatamente pasa a ensenarnos que nuestra oracion es eficaz, gracias a que estamos unidos al unico mediador: Jesucristo. De manera que nuestra mediacion, la de la Virgen Maria y la de los santos en el Cielo, NO son otro camino(mediacion), NO son otra alternativa, sino que esta mediacion esta en Cristo, porque somos UNO con EL.( como acto de amor a Cristo lean, por favor –(Juan 17 :1 – 26))

La Iglesia ( todos nosotros, los santos vivos y difuntos) tenemos acceso a Dios por Jesucristo el Senor.Pues nada nos puede separar del Amor del Senor, a como lo confirma el siguiente versiculo.

(Romanos 8:38-39) Estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los angeles, ni los poderes esprirituales, ni el presente, ni el futuro, ni las fuerzas del universo, sean de los cielos, sean de los abismos, ni criatura alguna, podra apartarnos del amor de Dios, que encontramos en Cristo Jesus, nuestro Senor.

La Santa Misa es la oracion central de la Iglesia dirigida directamente al Padre por medio de Cristo Jesus.

Vivimos en comunion por que es lo que quiere y lo que pidio Nuestro Señor; que seamos UNO, y esta unidad no es nada mas que teoria, sino que se manifiesa con AYUDA MUTUA expresada por medio del AMOR---Dios es amor(1 Juan 4:8).

(Mateo 6 : 9-13 ) Ustedes, pues, oren de esta forma:
Padre nuestro, Padre de los Cielos,
Santificado sea tu Nombre,
Venga tu Reino,
Hagase tu voluntad
En la tierra como en el Cielo,
Danos hoy el pan de este dia
Y perdona nuestras deudas,
Como nostoros perdonamos a nuestros deudores,
Y no nos dejes caer en la prueba,
Sino libranos del Malo. Amen.

Vemos como nuestro Señor nos ordena orar los unos por los otros, pues no podemos de ninguna otra forma, estar unidos con El. La oracion del Padre Nustro es incluyente, pues pedimos por “todos nosotros”, no es una oracion egoista, personal y exclusiva.

(Juan 2:1 ) A los tres dias se celebraron unas bodas en Cana de Galilea, y la madre de Jesus estaba en al fiesta. Tambien fuen invitado Jesus con sus discipulos. Se acabo el vino de las bodas y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesus le dijo: “ No tienen vino.” Jesus respondio: “ Mujer, como se te ocurre? Aun no ha llegado mi hora.”
Su madre dijo a los sirvientes: “ Hagan todo lo que El les mande.”

La Virgen Maria intercede por los novios, y al mismo tiempo nos sugiere “hacer todo lo que Cristo nos mande.” Que es lo mismo que le ordena el Padre a los discipulos en el monte Tabor durante la transfiguracion, o sea, que Maria nos guia a Cristo Jesus. Demuestra esto ademas, su influencia con Jesus y como El, a pesar del desatiempo de la plegaria de Nustra Señora, obra en favor de los favorecidos de la oracion Mariana.

Los santos en el cielo todos piden( interceden, median) ante Dios por nosotros; y asi lo vemos en los seguientes versiculos.
(Juan 14:12-13 ) “ En verdad, en verdad os digo: el que crea en mi, hara el tambien las obras que yo hago, y hara mayores aun, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidais en mi nombre, yo lo hare, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.”

(Apocalipsis 5:8) Cuando lo tomo, los cuatro Vivientes y los veinticuatro Ancianos se postraron delante del Cordero. Tenia cada uno una citara y copas de oro llenas de perfumes, que son las oraciones de los santos.


ADVERTENCIA—Nosotros podemos adorar(LATRIA) solamente a Dios, a los santos les rendimos homenaje( DULIA ) de heroes de la fe, y a la Virgen Maria la honrramos especialmente por ser la Madre de Dios y el modelo de todos los santos, esta veneracion especial a Nuestra Senora es lo que se llama HIPERDULIA.( O sea un homenaje un poco mas elevado que el dado a todos los otros santos.)

Las estatuas de santos, no son en si milagrosas, pero representan a los santos, igual que una fotografia de un ser querido que uno guarda amorosamente y que nos trae a la mente y recrea para nosotros a esa persona amada. Una vez que le asignamos una representacion especial a una estatua o simbolo, respetamos mas que nada, lo que representa; por ejemplo: La bandera del pais. Este pedazo de tela, con colores especiales y disenada en forma especifica, ahora nos representa a nosotros,y nos distingue de todos los otros paises del mundo. Asi mismo una vez que hemos dedicado algo al Templo de Dios, debemos y tenemos que respetarlo.

Recordemos siempre que el primer mandamiento es:
ADORAR A DIOS, CON TODAS LAS FUERZAS DE NUSTRA ALMA Y DE NUESTRA MENTE, Y NO TENER OTROS DIOSES DELANTE DE EL.Y NO TE HAGAS ESTATUAS DE NADA,"PARA ADORARLAS."

(Apocalipsis 8:3-4 ) Otro angel vino entonces y se paro ante el altar, con un incensario de oro; y se le dio mucho incienso para añadirlo a las oraciones de todos los santos, sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y de la mano del angel subio a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.

Que Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo los bendiga.
Y Rueguen por la Iglesia y por este blog, para que sea una veladora mas, encendida al Señor, Nuestro Dios.

No comments:

Post a Comment