Sunday, May 13, 2007

Llamado a la Iglesia Catolica




Es urgente que la Iglesia Catolica lleve a cabo una campaña de renovacion espiritual, de sanacion y catequesis ; que den la pauta a un cambio radical que nos transforme en verdaderos discipulos del Senor.

La comunidad Catolica esta sedienta del mensaje de Dios, es por eso que la Iglesia debe de dedicarse unica y exclusivamente a su mision evangelizadora, que le fue encomendada por Cristo mismo. Si la Iglesia se aparta de esa sagrada mision, se debilita y pierde su efectividad, pues su(nuestra) fortaleza es Cristo y nada mas.

( Filipenses 4:13 ) " Todo lo puedo hacer por medio de Aguel que me fortalece."

( Zacarias 4:7 ) Este es un mensaje de Yaveh para Zorobabel. Le manda decir: " No cuentan ni el valor ni la fuerza, sino solo mi Espiritu."

Un buque trasatlantico es poderoso y muy util, pero solo en el oceano, de nada sirve en tierra firme; un Jumbo Jet es magnifico y muy util en el aire, pero sirve de muy poco sobre los rieles del tren; de igual manera la Iglesia es muy util e incomparable solo en la formacion espiritual del hombre.

Nuestro Señor entrego un talento de mucho valor a sus discipulos para que llevaran a cabo su mision evangelizadora , este talento es una moneda de dos caras de lo contraio no seria válida, y ese talento del que hablo a un lado tiene la Sagrada Eucaristia ( La Misa) y al otro lado la predicacion de la Palabra de Dios. ( escudrinar y estudiar la Sagrada Escritura o Biblia. )

( Lucas 22: 14) Llegada la hora, Jesus se sento a la mesa con sus apostoles. Les dijo: " En verdad, he deseado muchisimo comer esta Pascua con ustedes antes de padecer; porque, les aseguro, ya no la volvere a celebrar hasta que sea la nueva y perfecta Pascua en el Reino de Dios."
Jesus recibio una copa, dio gracias y les dijo: " Tomenla y repartanla entre ustedes, porque les aseguro que ya no volvere a beber del jugo de la uva hasta que llegue el Reino de Dios."
Despues, tomo el pan y, dando gracias, lo partio y se lo dio, diciendo: " Esto es mi cuerpo, que es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria mia."
Despues de la Cena , hizo lo mismo con la copa. Dijo: " Esta copa es la alianza nueva sellada con mi sangre, que va a ser derramada por ustedes." ( Marcos 14:12; Mateo 26: 17)

( Mateo 28: 17-20 ) Cuando vieron a Jesus se postraron ante El, aunque algunos todavia desconfiaban. Entonces Jesus, acercandose, les hablo con estas palabras:
" Todo poder se me ha dado en el Cielo y en la tierra. Por eso, vayan y hagan que todos los pueblos sean mis discipulos. Bauticenlos, en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo, y enseñenles a cumplir todo lo que yo les he encomendado.
Yo estoy con ustedes todos los dias hasta que se termine este mundo."

Hoy en dia la Iglesia utiliza una moneda con un solo lado, pues se dicen muchas misas, pero la ensenanza y escudriñamiento de las Escrituras no se hace, y al faltarle un lado a la moneda, queda devaluada. Convirtiendo La Santa Misa en un rito, tedioso, vacio y sin sentido; siendo esta la causa por la que muchos abandonan La Iglesia y se van a otras iglesias que si les leen Las Escrituras, aunque lo hagan cada quien dandole su propia interpretacion y a veces sin la preparacion adecuada llengando asi a errores y falsas profecias.
En USA por ejemplo, hay casi 30 mil diferetes denominaciones registradas, teniendo cada una la "verdadera interpretacion", cosa que en si es absurda, pues Dios no es un Dios de confusion y desorden, sin embargo la intencion de muchas de estas iglesias es quizas buena( es decir sincera y por amor al Señor), pero no puede cada quien ser su propio Papa( cabeza de la Iglesia).

Le pido de todo corazon y con mucho respeto al Sr. Arzobispo Brenes, que organize una renovacion espiritual en todo Nicaragua, que haya clases de Biblia, retiros y cursillos en todas las iglesias , que cumplamos con la orden de enseñar al pueblo y lograremos transformar a nuestros ciudadanos en la imagen del Señor.

Que Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo los bendiga en abundancia y que la Virgen Maria ruegue por todos nosotros al Señor.

19 comments:

  1. Le sugiero cambiar la foto de Jesus de Nazareth con ojos azules. Jesus de Nazareth fue judio 100%, nacio judio, se crio judio y murio judio y no hay razon por la que lo pinten como de otra raza.

    ReplyDelete
  2. La representacion artistica no se apega 100% a la realidad, es como un poema que exagera ciertas cualidades o las idealisa a gusto y capricho del poeta que expresa sus sentimientos. Pero acaso el judio/americano Paul Newman no es ojiazules? y todos los judios ojiazules que conozco? Acaso todos los nicas somos morenos de pelo negro? y no todos somos nicas? Pero, su observacion es aceptada y bienvenida y supongo que al igual que muchos seguidores del Senor, lo mas importate para nosotros es sentir y llevar en el corazon su personalidad(verdadera) y su presencia divina. Gracias y regrese pronto.

    ReplyDelete
  3. Hola ! hoy revise su sitio y les felicito por tomar la iniciativa y defender su iglesia, esto me dice de que al menos ustedes si estan interesados en defender sus creencias, pero yo observo a los sacerdotes, obispos y cardenales y ellos actuan como si nada estuviera pasando al su alrededor, me llama la atencion de ver la poca concurrencia que tuvo el pueblo catolico de brasil ante la visita de este papa, y mi pregunta es ; es esto preocupante ante sus ojos o ya se estan acostumbrando a ver cada dia menos adeptos en sus reuniones ?

    ReplyDelete
  4. Pues bien , ya escucharon al papa , ahora tienen que evangelizar, antes de que nos lleven de alguna otra iglesia, y mi pregunta es; como es eso de que el papa es el sucessor de Cristo, el representante de Cristo, pudiera darme una explicacion vasta y basado en la biblia solamente ? gracias por su respuesta y que Dios les bendiga

    ReplyDelete
  5. Si hay una gran necesidad de evangelizar. Creo que el llamado es para todos, católicos y protestantes. El Papa no es el representante de Cristo, él es el sucesor de Pedro (La Roca de la Iglesia), es el obispo de Roma, para quitarte tus dudas puedes leer los siguientes artículos sobre el Papa
    http://es.wikipedia.org/wiki/Papa La marca de la bestia 666: http://es.wikipedia.org/wiki/Marca_de_la_bestia Leyendas y mitos estas ingles: http://en.wikipedia.org/wiki/Myths_and_legends_surrounding_the_Papacy

    ReplyDelete
  6. Despues de leer este articulo, concluyo que si el señor brenes organiza esas clases biblicas que tu pides, el resultado seria aun peor para la iglesia catolica, porque la gente llegaria a la conclucion por ellos mismos de la iglesia catolica les enseña doctrinas basadas en tradiciones y santos y al ellos leer la biblia se daran cuenta de que lo que Dios realmente quiere que hagamos es ; obecer su palabra escrita en la biblia y solamente en la biblia, sin tomar en cuenta los libros apocrifos que tiene la biblia catolica, entonces piensa el porque los dirigentes catolicos nunca recomiendan leer la biblia, es mas hasta hace unos 30 años en nicaragua, el sacerdote de mi pueblo nos decia : solamente estudien el caquetecis y aprendance los rosarios, la biblia solamente es para el santo padre, y solamente el puede dicernirla, pro un dia gracias a un amigo el me mostro la biblia y empeze a leerla, llegando a aprender cosas tan lindas y verdades tan asombrosas que nunca mas regrese a la iglesia catolica, hoy me dedico ha estudiar con catolicos y quitarles las vendas que tapan sus ojos, la mayoria de catolicos con quienes yo comparto las escrituras son gente muy linda y sedienta de conocer mas de Cristo y no de santos y virgenes, en mi pueblo hoy en dia hay 18 iglesias protestantes y las mismas 2 catolicas qe siempre han existido desde que yo era niño, me da gusto ver personalmente que en la semana santa pude contar la cantidad de personas detras de la imagen de Jesucristo en un viacrusis y no habian mas de 82 personas, incluyendo los chicheros y gente humilde que traen desde de las comarcas, yo recuerdo hace unos años estos viacrusis llenaban 5 a 6 cuadras de gente sincera que creia que estaban haciendo lo correcto pero despues vino alguien y les mostro lo contrario, solo hechesmosle un vistazo a la visita de este papa a brasil, habian anunciado 4 millones de asistentes a la misa del domingo 13 de mayo, y el periodico " El Mensajeiro" reportaba que ni siquiera habian 50 mil asistentes, tambien me informaron de que los que estudian en colegios catolicos fueron obligados a asistir o perderian puntuaciones en sus materias,me imagino que el papa devio haber estado muy deprimido, su negocio estaria llegando al fin profetizado.por eso estoy muy feliz de que el cardenal brenes inicie sus clases biblicas, de esta manera muhos de los pocos que quedan en la iglesia catolica conocerian la verdad, bien lo dijo el mismo Jesucristo ; Hipocritas en vano me honran, enseñando tradiciones e invalidando los mandamientos de Dios.

    ReplyDelete
  7. Los protestantes no tienen la biblia completa. Lla que sociedades biblicas decidio quitarle algunos libros. Al principio la raina valera tenia estos libros pero despues por causa de dinero selos quitaron. Esto lo pueden encontrar en un libro que sociades biblica publicaba llamado "Historia breve del canon biblico". La Iglesia catolica concerva la Biblia en su totalidad. Muchos protestantes no concen la Iglesia Catolica ni lo que la Iglesia de Cristo enverdad enseña, por eso erran, y atacan. Si muchos de nuestros hermanos catolicos se van de la Iglesia es por falta de formacion, por no concer bien las escrituras y por no saber lo que la Iglesia de Cristo enseña por medio de la Palabra. Un Catolico Instruido Jamas sera confundido.

    ReplyDelete
  8. Asi es mi querido amigo, el libro habla claramente sobre los libros apocrifos( libros que no fueron inspirados divinamente ) no pueden ser agregados por la regla canonica, solo para que tengas una idea, los libros appocrifos que tiene la biblia catolica se contradicen entre si, incluso el libro de tobias insita al espiritismo, entonces estos escritos no pueden venir de inspiracion divina, porque contradicen la enseñanza orginal,y otro punto para realzar tu comentario es que; yo sali de la iglesia catolica, me estudie el catequesis dos veces,y una vez en ingles, pero cuando yo leia la biblia me decia lo contrario de lo que el catequecis me enseñaba, y asi descubri la verdad. si quieres podemos considerrar el primer punto de la doctrina catolica en donde afirma que el papa es el sucesor de san pedro. y ustedes toman como base aquel versiculo que dice; y sobre ti edificare mi iglesia... pero solo estanos leyendo un texto e inventando toda una doctrina de ello, pero si leemos solo un texto y no el contexto entonces se concvierte en una doctrina que se amolde a mi manera, modo de pensar y dicernirlo a mi ventaja. pero si solo leemos cuatro versiculos mas adelante de el que te mencione veras que el mismo Jesus le dice a pedro ; Apartate de mi Satanas !! entonces si el papa es el sucesor de pedro tambien se le podria llamar satanas por que el mismo Jesus asi lo describio. ahora porfavor explicame lo que el apostol pablo escribe en efesios 2:20 , edificados sobre el fundamento de los apostoles y profetas, siendo la principal PIEDRA de angul JesuCristo mismo.
    gracias por responder.

    ReplyDelete
  9. Todos sus comentarios estan presentandonos con mas ideas y les agradecemos el tiempo que se toman en responder, y a la persona que nos pidio cambiar la imagen de Jesus a uno mas tradicional, le podemos decir que si lo haremos, la tenemos aqui lista y en cualquier momento sera publicada.

    Su servidor: Miguel Gonzalez

    P.D. Y si pueden, por favor usen su primer nombre en sus mensajes, para poder responderles correctamente, gracias.

    Oren por la Iglesia y la paz y el progreso en Nicaragua, el Medio Oriente, Irak y en nuestros corazones.

    ReplyDelete
  10. >>Asi es mi querido amigo, el libro habla claramente
    >>sobre los libros apocrifos( libros que no fueron inspirados divinamente )
    >>no pueden ser agregados por la regla canonica,
    >>solo para que tengas una idea, los libros appocrifos que tiene la biblia catolica
    >>se contradicen entre si, incluso el libro de tobias insita al espiritismo,
    >>entonces estos escritos no pueden venir de inspiracion divina,
    >>porque contradicen la enseñanza orginal,

    Este libro es bien claro y me gusta mucho como explica la historia del el Canon y que no toma ninguna posición ni protestante ni católica. Solo relata como se formo el canon bíblico. No crees que es bien interesante que Lutero haya dejado estos libros en la Biblia y que la carta de santiago entre otras, él las considera no inspirada también. Definitiva mente los apóstoles y en los tiempos de Jesucristo la única Biblia que se conocía era la de los 70s, y más en los evangelios Jesús nunca se opuso a estos libros pues ya existían. Pablo y demás apóstoles hacen referencia a estos libros. ¿No sé a que te refieres al instar al espiritismo en Tobías puedes explicar mas sobre esto?

    >>y otro punto para realzar tu comentario es que;
    >>yo sali de la iglesia catolica, me estudie el catequesis dos veces,y una vez en ingles,
    >>pero cuando yo leia la biblia me decia lo contrario de lo que el catequecis me >>enseñaba, y asi descubri la verdad.

    Solo el Espíritu Santo nos revela la verdad, la verdad no se descubre el padre la revela a quien él quiere. Ahora, no es necesario leer el catecismo para entender la Biblia. No sé porque dices que el catecismo es contrario a la Biblia? Los no-católicos tienen sus catequesis también, no le llamaran así pero si lo tienen. La verdad es que ningún Católico, por mas catequesis y religiosidad que tenga nunca dejaran de ser fariseos, hasta que no acepten a Jesús como único Señor y Salvador y tenga un encuentro personal con El, por eso la necesidad de evangelizar.

    >>si quieres podemos considerrar el primer punto de la doctrina
    >>catolica en donde afirma que el papa es el sucesor de san pedro.
    >>y ustedes toman como base aquel versiculo que dice;
    >>y sobre ti edificare mi iglesia...

    Todos sabemos que la Iglesia nace en Pentecostés, pero su fundador es Cristo y el mismo la instituye sobre Pedro (Mateo 16:18), esto no quiere decir que la roca sea Pedro sino Jesucristo el fundador. El primado de Pedro lo encuentras en Juan 21 versículos 15 al 17.
    También lo podes encontrar en el primer concilio de Jerusalén y en Pentecostés en el libro de los Hechos, te aseguro que no encontraras la palabra papa, como la palabra Trinidad no esta en la Biblia, pero si los textos tienen esto bien claro de que Pedro tiene el primado. "Apártate de mi Satanás!!" Pedro tenia pensamientos humanos, pues él era pecador, y trata de evitar que Jesús se exponga a la muerte en la cruz, el no entendía al Maestro y él deseaba sinceramente su bien, entonces Jesús solamente le esta advirtiendo que ese modo de pensar no es el de Dios, después Pedro en el duro caminar de su vida entenderá que la Cruz es el camino a seguir y pues el mismo muere en la cruz y por la cruz. Los papas, igual que pedro son humanos, y ellos son pecadores, solo Jesús no cometió pecado. Y si fuese necesario, yo también le puedo decir al papa "Apártate de mi Satanás!!". Creo que en tu comunidad puedes hacer lo momismo, pues Satanás estaba tentando a Jesús por medio de Pedro, como dijo Pablo a los corintios (1 cor 5:13) manden a este pecador a Satanás, pues hay que juzgar a los de adentro y no a los de afuera.

    >>ahora porfavor explicame lo que el apostol pablo escribe en efesios 2:20 ,
    >>edificados sobre el fundamento de los apostoles y profetas,
    >>siendo la principal PIEDRA de angul JesuCristo mismo.

    A esto solo te puedo decirte que es verdad, el fundador de la Iglesia es Jesucristo, no es Pedro. Y que este es el mandato para Iglesia, como también Pablo nos reafirma (2 Tesalonicenses 2:15) “Así pues, hermanos, manteneos firmes y conservad las tradiciones que habéis aprendido de nosotros, de viva voz o por carta”.

    Que Dios te Bendiga,

    ReplyDelete
  11. Gracias Ignacio por tu respuesta, pero continuo en las mismas, tu me estas aceptando que la piedra sobre la cual la iglesia fue edificada es Cristo, pero entonces porque continuas aceptando la secuencia papal retractivamente hasta pedro, a mi entender tu comprendes muy bien que Cristo no dejo ninguna denominacion, El dejo el cristianismo formado, y la orden fue ; id a predicar el evangelio a todo el mundo ! el nunca dijo : habran papas y ellos me representaran, no, el dejo un representante, un consolador que es el Espiritu Santo, es alguien eterno, divino y sin pecado, entonces porque si tienes esto en claro te empeñas en hablar de papas, si esta organizacion es meramente humana y no tiene ninguna coneccion con el cielo ? ( biblicamente )gracias por tu tiempo. frank.

    ReplyDelete
  12. Hola Frank,

    >>el nunca dijo : habran papas y ellos me representaran, no, el dejo un representante,
    >>un consolador que es el Espiritu Santo, es alguien eterno, divino y sin pecado,
    >>entonces porque si tienes esto en claro te empeñas en hablar de papas, si esta organizacion es meramente humana y
    >>no tiene ninguna coneccion con el cielo ? ( biblicamente ) gracias por tu tiempo. frank.

    Estoy deacuerdo el no dejo nigun representate, lo que el dijo a pedro 'Apasienta mis ovejas' y este
    compromiso lo obtiene el papa y todos nosotros. Yo no he dicho que los papas reprensentan a Cristo, eso es una blafemia.
    Lo que si digo es que el papa si es sucessor de Pedro, el es obispo de roma. Iglesia Catolica significa
    Iglesia Universal, asi lo definieron los primeros cristianos, asi mismo tu lo dices
    "id a predicar el evangelio a todo el mundo !" es universal.
    La Iglesia tiene jerarquia porque asi esta escrito en la biblia (Hechos 14:23) y en Hechos 20:17,18,28, los obispos,
    en la biblia tambien son llamados ancianos o pastores y fueron establecidos en cada iglesia.
    Puedes leer mas sobre este tema en http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Cat%C3%B3lica

    Esta iglesia esta conectada a cristo, el es su fundador por eso es santa, pero hay feligres pecadores, como los hay
    en otras iglesias.

    Saludos
    Ignacio

    ReplyDelete
  13. Ignaco, la corona que el papa usa tiene un titulo que dice ; VICARIUS FILII DEI. en español : Representante del hijo de Dios, para mi esta clarito que el papa se cree que es el que Dios dejo para que lo representara, ademas se toma la libertad de absolver pecados, y hacer de personas que han vivido una vida ejemplar "SANTOS". bien ahora dime tu si encuentras blasfemia en esto o no, quiero que contestes con honestidad, y de acuerdo a tu respuesta te dare el respaldo biblico que nos indica lo contrario a esto ue te mencione.
    espero tu respuesta.
    gracias.

    ReplyDelete
  14. Esto no es sierto, Vicarius Filii Dei nunca ácido un titulo del papa. Esta es una historieta inventada por Helen White, quien es adventista. Lee estos articulos y te darás cuenta que el papa no ha tenido estos títulos. Mencionaste que sabes hablar ingles, te invito a que leas estos artículos http://en.wikipedia.org/wiki/Vicarius_Filii_Dei y http://en.wikipedia.org/wiki/Myths_and_le.gends_surrounding_the_Papacy.
    El perdón de los pecados es un mandato que Jesús dejo a los apóstoles el poder de perdonar los pecados lo encontrás en Juan 20, 21.

    ReplyDelete
  15. Ignacio, gracias por tu cooperancion y ayuda, sentite libre de usar este espacio pues precisamente esa es la idea, reunir a los amantes del Senor y ayudar a evangelizar.
    Frank, la razon por la que tengo que contestar hasta la semana proxima, es porque nosotros hacemos esto en nuestro tiempo libre, pero como todo mundo tenemos que trabajar y atender la familia; sinembargo Ignacio te respondio lo referente a las estatuas, y me parece que vos queres respuesta inmediata a muchas preguntas, desafortunadamente no hay tiempo.
    Preparar cada tema toma tiempo, pues no es un Copy and Paste, sino como vamos a exponerlo tan nitidamente? Ademas tenemos que estar seguros que van de acuerdo a nuestra doctrina Catolica, pues no podemos propagar errores.

    Dios no es un Dios de muertos, los santos no estan muertos a como lo podes leer en (Mateo 22:29-32); y hasta San Pablo les pide a los Efesios(Efes.6:19) que rueguen por el ante el Senor; Nuestro Senor nos recomendo a nosotros(pecadores y todavia aqui en el mundo) que rogaramos al Padre, pues la cosecha es abundante y pocos los trabajadores(Mat 9:37).
    Y todos los "pastores" de iglesias protestantes les piden a sus seguidores "sus oraciones" y su diezmo. Si o NO?
    Sigan participando e intercambiando ideas y que Dios Nuestro Senor los bendiga abundantemente. Gracias
    Roger M Gomez discipulo de Jesus Nazareno.

    ReplyDelete
  16. Hola Ignacio, gracias por tu respuesta y ahora si estamos en dialogo, iniciarremos con el siguiente texto:
    Daniel 7:23-25. Dijo asi: la cuarta bestia sera un cuarto reyno en la tierra, el cual sera diferente a todos los otros reynos, y a toda la tierra devorara,trillara y despedazara. y los diez cuernos significan que de aquel reyno se levantaran diez reyes;y tras ellos se levantara otro,el sera diferente de los
    primeros, y a tres reyes derrivara.y hablara palabras contra el altisimo, y a los santos del altisimo quebrantara, y pensara en cambiar los tiempos y la ley, y seran entregados en su mano hasta tiempo, y tiempos y medio tiempo. Ahora Ignacio consideremos lo siguiente; en apocalipsis 12 al 14 la gente que recibe la marca de la bestia aparece en contraste con la gente que" guarda los mandamientos de Dios". La iglesia catolica no le enseña a la gente a cometer adulterio ni a quitarle la vida al projimo. el mandamiento que ha cambiado es el cuarto, el que se refiere al sabado. ha convertido en pecado mortal la no obediencia al domingo. en las primeras decadas de la edad media los sacerdotes "descubrieron" cartas procedentes del cielo para amedrentar a la gente e inducirla a guradar el domingo en lugar del sabado. en 1054 el papa Leon IX excomulgo a toda la iglesia ortodoxa oriental en parte porque guardaba el sabado. de todas las grandes ramas de la cristiandad la iglesia catolica ha sido la que se ha opuesto mas a la observancia del sabado."el papa puede modificar la ley divina" dice Pedro de Ancarano. el sabado, el dia mas glorioso de la ley ha sido reemplazado por el dia del Señor."por autoridad de la iglesia" declaro el arzobispo de Reggio en el crucial concilio de Trento."guardamos el domingo en lugar del sabado porque la iglesia catolica transfirio la solemnidad del sabado al domingo" (el Catecismo del converso ) Dios no cambio su ley ni siquiera para librar a Jesus del getsemani ni de la crusificcion. pero un grupo de dirigentes cristianos se sintio autorizado para cambiarla, y para maltratar, perseguir y excomulgar a millones de cristianos que decidieron obercerla. ignacio si quieres detalles de fechas y nombres de esta gran persecucion te podria dar esos datos, entonces a qui puedes ver que ese poder religioso se autonomina el vicario de Dios en la tierra e impone con mano de hierro su doctrina ( inquisicion )no creo que necesites mas detalles sobre la inquisicion si has leido historia ella es testigo fiel de lo que te digo. probablemente tu me diras que la iglesia no ha cambiado de ley de Dios, pero entonces lee el catequecis en la parte donde aparecen los diez mandamientos y luego tomas la propia biblia catolica y lees Exodo 20 y porfavor compara letra por letra y te daras cuenta que el papa elimino dos mandamientos a su conveniencia, 1- el de las imagenes y el segundo el de su santo dia de reposo ( el sabado )
    quisiera que leas esto medites y comparte tu opinion, gracias frank.

    ReplyDelete
  17. Frank, Ayer revise mi catecismo y salen los Díez mandamientos como están en la Biblia, salen lado a lado los de Éxodo y Deuteronomio. Si no me crees los podes chequear en línea en http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=184&capitulo=1944

    La Iglesia católica no es un reinado, ni un sistema político, ni una nación, etc. Que tú lo quieras ver así es otra cosa.

    Tienes que entender bien la inquisición y cual es la verdadera historia, por que ella esta bien documentada, y no te dejes engañar por todas la novelas que circularon en esos tiempos, como las que hoy en día se dan, ejemplo el codigo davinci.
    Inquisición: http://es.wikipedia.org/wiki/Inquisici%C3%B3n
    Inquisición #2: http://es.wikipedia.org/wiki/Leyenda_Negra_de_la_Inquisici%C3%B3n_Espa%C3%B1ola

    Nosotros celebramos la eucaristía los Domingos ¿por qué? Simplemente por que es el día del Señor, Jesucristo es el Día en que el es Glorificado. Asi lo dice el catecismo: http://es.catholic.net/biblioteca/libro.phtml?consecutivo=184&capitulo=1683

    El día del Señor

    1166 "La Iglesia, desde la tradición apostólica que tiene su origen en el mismo día de la resurrección de Cristo, celebra el misterio pascual cada ocho días, en el día que se llama con razón ´día del Señor´ o domingo" (SC 106). El día de la Resurrección de Cristo es a la vez el "primer día de la semana", memorial del primer día de la creación, y el "octavo día" en que Cristo, tras su "reposo" del gran Sabbat, inaugura el Día "que hace el Señor", el "día que no conoce ocaso" (Liturgia bizantina). El "banquete del Señor" es su centro, porque es aquí donde toda la comunidad de los fieles encuentra al Señor resucitado que los invita a su banquete (cf Jn 21,12; Lc 24,30):

    El día del Señor, el día de la Resurrección, el día de los cristianos, es nuestro día. Por eso es llamado día del Señor: porque es en este día cuando el Señor subió victorioso junto al Padre. Si los paganos lo llaman día del sol, también lo hacemos con gusto; porque hoy ha amanecido la luz del mundo, hoy ha aparecido el sol de justicia cuyos rayos traen la salvación (S. Jerónimo, pasch.).
    Saludos Ignacio

    ReplyDelete
  18. El domingo, pues, es el día de la alegría, el día del amor. Por eso hay que santificarlo, de manera especial. Esto no significa que los demás días de la semana deben ser días paganos. No. Pero el domingo se lo quiere Dios reservar para disfrutarlo con todos nosotros, sus hijos, de manera especial, sin el agobio del trabajo, y sin las preocupaciones de la semana.

    Toda la semana tienes que vivirla en presencia de Dios, y con alegría, y no sólo el domingo. El cristiano no es sólo dominguero. El cristiano vive su fe y su alegría en Cristo todas las horas, todos los días de la semana; y no sólo el domingo.

    Pero el domingo es el día más especial de la semana para ti, para la Iglesia, para tu familia, y para Dios. Si me sigues leyendo, sabrás por qué es el día más especial de la semana.
    Igracio , gracias por tu respuesta y si, visite la pagina que me recomendastes y este es el pasaje mas ineteresante que encontre, pero entonces vamos a concentrarnos en este tema a la luz de la biblia.
    La biblia no deja ninguna duda en cuanto a cual es el dia del Señor, todas las citas que definen el dia especial de El asignan el honor al sabado, el septimo dia de la semana, te sorprende esto ?
    Sabias que no hay ni una sola referencia biblica que indique que el primer dia de la semana es "el dia del Señor "? no,ni siquiera una hace esta coneccion. veremos de una manera precisa y exacta como este error se introdujo en la iglesia, la mayor parte de las iglesias cristianas basan sus doctrinas ( enseñanzas) en textos biblicos. Las doctrinas BIEN FUNDADAS se desarrollan de un estudio bien profundo de todos los versiculos relacionados con cierto tema-se examinan en su contexto correspondiente. pero hay quienes sacan doctrinas ERRONEAS cuando toman un enfoque descuidado utilizando solamente algunos textos usados fuer de contexto. Una doctrina ampliamente aceptaada va mas alla de ser sin fundacion y llega hasta el realmo de lo IRRAZONABLE. esta enseñanza no tiene absolutamente ningun respaldo biblico. Es una tradicion del hombre que se practica por mis hermanos catolicos y la mayor parte de los protestantes. Los cristianos estan pisoteando el dia del señor! muchos ni cuenta se dan que lo estan pisoteando " si retrajeres del sabado tu pie, de hacer tu voluntad de mi dia SANTO, y al sabado llamares delicia,SANTO GLORIOSO DE JEHOVA; y lo venerares... entonces te deleitaras en Jehova... Isaias 58:13-14. Notamos que Dios reclama el septimo dia como "MI DIA SANTO...EL SANTO DIA DE JEHOVA"
    Ahora mi querido amigo Ignacio yo te pregunto lo siguiente: Cual fue el dia que Dios BENDIJO, SANTIFICO Y REPOSO ? aqui tenemos tres cialidades que ningun otro dia lo tiene, y quiero que porfavor hagas una simple prueba: quiero que pongas siete vasos en una mesa y vamos a usar tres elementos, cada uno representando una cualidad :
    1-agua, digamos que represente santificacion.
    2- limon, digamos que represente bendicion,
    3-azucar, que sea reposo.
    entonces cuando Dios hizo la creacion a todos los dias los BENDIJO, porque dice Genesis que vio Dios que era bueno, entonces porfavor a los siete vasos les pones jugo de limon, porque todos son bendecidos,pero al vaso numero 7 que es el del sabado, le pones los otros dos elementos que ningun otro dia los tiene, que son reposo y santifico, en este caso seria agua y azucar, entonces quiero que tu pruebes el vaso del primer dia de la semana (domingo) este es dia que el hombre dice que devemos guardar, y me cuentas como sabe, continua con el lunes, martes, miercoles, jueves y viernes, ahora prueba el vaso que representa el snto dia del Señor y quiero que tu paladaar me conteste como se sintio el contenido de los tres elementos juntos, y ahora me respondes si hay alguna diferencia entre todos esos dias, bien tengo muchisimo que comunicarte pero iremos poco a poco, y porfavor respondeme de la manera mas intima, personal, de lo que realmente tu corazon te dice y tu razonamiento tambien, haz la prueba y me contestas, ok?
    hasta luego. Frank

    ReplyDelete
  19. Frank,
    Tu opinión se me parece a la de un judío. Jesús resucita un Domingo, y creo que tu mismo lo sabes. Es un día súper especial, es el día de la resurrección, el día en que él resucita, el día de su Gloria. Los cuatro evangelios son bien claros, que esto sucedió un Domingo. Si para muchos cristianos su fe se queda solamente para el Domingo, entonces no son verdaderos cristianos. Un cristiano tiene que vivir su fe todos los días, si no solamente seremos fariseos.

    En la resurrección de Cristo, El me dio una nueva vida, mis pecados fueron sepultados en la cruz, y el pago por eso en ella, y lo hizo bellamente por mí, en la bendita cruz. Por eso es el día del Señor, él esta vivo, el no esta muerto, y por su gloria, le adoro todos los días, pero el Domingo es muy especial, porque él fue glorificado un Domingo. Yo no estoy cambiando la tradición Judía, por que cristo vino a cumplirla. En Juan 20 versículo 26 esta bien claro que después de la resurrección, ellos se reunían los domingos "Ocho días después, estaban nuevamente allí dentro los discípulos, y Tomas con ellos. Jesús llego, estando cerradas las puertas, se puso en medio y les dijo 'La Paz este con vosotros!'"

    Me gusto el ejemplo que diste de los discípulos de emaus. Que el mismo se les apareció en el camino y les hablo de las escrituras y como el viejo testamento se cumple en el. Y ellos tercos que no lo reconocieron como el mismo dice en el versículo 25 de Lucas 24, y el versículo 25 del mismo capitulo, nos dice que todo esto paso para la gloria de El, la cual se cumplió un Domingo. No fue hasta que Jesús celebra la eucaristía que los discípulos lo reconocieron y su ceguedad fue sanada. Asimismo andamos muchos, ciegos y tristes creyendo que Jesús esta muerto, el esta vivo, para la Hora y Gloria de Dios Padre. Yo no estoy de luto esperando a Cristo, el ya vino, murió, y resucito para que se cumplieran las escrituras.

    Saludos,
    Ignacio

    ReplyDelete

Post a Comment