Friday, May 4, 2007

No mas Diablo despues de la Cruz?

Jose Luis asegura que el Diablo y el pecado quedaron abolidos en la Cruz, tu que opinas de eso?

Antes de contestar, quiero recordale a los cristianos( catolicos y protestantes) que para poder leer la Biblia, primero rezen(oren) y pidan al Espiritu Santo que les ayude a discernir correctamente el verdadero mensaje y la intencion del autor de cualquiera de los libros de la Biblia que vayan a leer.

NIV version: (Hebrews 2:14) Since the children have flesh and blood, he too shared in their humanity so that by his death he might destroy him who holds the power of death-That is, the devil- and free those who all their lives were held in slavery by their fear of death. For surely it is not angels he helps, but Abraham's descendants.

Version Biblia de Jerusalen:(Hebreos 2:14) Por tanto, como los hijos comparten la sangre y la carne, asi tambien compartio El la misma naturaleza, para reducir a la impotencia mediante su muerte al que tenia el dominio sobre la muerte, es decir, al Diablo, y liberar a los que, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esa esclavitud. Porque ciertamente, no es a los angeles a los que tiende una mano, sino a la descendencia de Abraham.

Version Biblia Latinoamericana:( Hebreos 2: 14 ) Y porque todos esos hijos ( los hombres) comparten una misma naturaleza de carne y sangre, Jesus tambien tuvo que hacerse, como ellos, carne y sangre. Asi pudo por su propia muerte quitarle su poder al que reinaba por medio de la muerte, el diablo, y libero a los hombres que el miedo a la muerte tenia paralizados toda su vida. ese Jesus no venia a ayudar a los angeles, sino a la raza de Abraham.

Presento esta tres distintas versiones de la Biblia para que hagamos una comparacion, y asi tener una idea mas exacta del significado que dio el autor original del texto.

Si ven en ingles se uso la palabra "destroy" (destruir), y en la version de La Biblia de Jerusalen se usa "reducir a la impotencia"; mientras en la Biblia Latinoamericana se usa "quitar el poder".

Ahora te hago esta pregunta: Quedo Europa destruida despues de la Segunda Guerra Mundial, si o no?

Por supuesto que si.

Pero no podemos decir que Europa no existe mas, pues aunque quedo en muy mal estado, se recupero y se transformo de nuevo en una region prospera, moderna y con poder. ( influencia en asuntos globales )

Con su muerte en la Cruz Nuestro Senor vencio al Diablo, pues su muerte y sufrimientos abrieron las puertas del Cielo a muchos que pasaran a gozar del Reino de Dios, y al cual estamos todos invitados; antes de Cristo los hombres creian que su vida aqui en la tierra era todo lo que habia de ser, y morir los aterraba pues era pasar a la nada, al lugar de las sombras( Sheol), aunque aun hoy nos aferramos a la vida, tenemos todos la Esperanza y la Fe que pasaremos a juntarnos con Dios, y ya la muerte no la vemos como el fin de todo ni nos aterra, sino como el paso ( the gate) a la eternidad con nuestro Creador.

Jesus que es nuestro Sumo Sacerdote, hizo un solo sacrificio, eterno y definitivo y abolio la "ley" que establecia que solo los hijos de Aaron, podian ser sacerdotes, los Levitas( tribu de Levi ), que tenian por herencia asegurado su sacerdocio el cual no tenian que amar, ni preocuparse que alguien mas los iba a sustituir( job security ); pero llega Jesus que es de la tribu de Juda y del orden de Melchizedek y anula esa vieja "ley" sacerdotal y se establece como sacerdote para siempre. Gloria a Dios!

Pero Satanas, anda todavia por ahi, es decir que igual que Europa quedo destruido pero no desaparecio del mapa.
( 1 Pedro 5:8 ) Sean sobrios y esten despiertos, porque su enemigo, el diablo, ronda como leon rugiente, buscando a quien devorar. Resistanle firmes en la Fe, sabiendo que nuestros hermanos dispersos por todo el mundo enfrentan semejantes persecuciones.

(
Efesios 6: 10-18 ) " Por lo demas haganse robustos en el Senor con su energia y su fuerza. Ponganse la armadura de Dios, para poder resistir las maniobras del diablo. Porque nuestra lucha no es contra fuerzas humanas, sino contra los gobernantes y autoridades que dirigen este mundo y sus fuerzas oscuras. Nos enfrentamos con los espiritus y las fuerzas sobrenaturales del mal.
Por eso pongase la armadura de Dios, para que en el dia malo puedan resistir y mantenerse en la fila(juntos como un batallon), valiendose de todas sus armas.
Tomen la verdad como cinturon, la justicia como coraza, y, como calzado(botas de combate), el celo de propagar el Evangelio( de Jesus) de la paz.
Tengan siempre en la mano el escudo de la fe, y asi podran atajar las flechas incediarias del demonio.
Por ultimo, usen el casco de la salvacion y la espada del Espiritu, o sea la palabra de Dios.
Vivan orando y suplicando.

Viva Jesus Nazareno el Senor!

Para dejar su comentario oprima donde dice "Comments", Gracias.

No comments:

Post a Comment