Thursday, May 17, 2007

Mas errores de la secta Creciendo en Gracia


Saludos y bendiciones en El Senor, de su amigo Miguel Gonzalez. Aunque este blog esta ba supuesto a ser publicado hace casi mas de un mes, lo pospusimos pues otros temas mas importantes, se presentaron y tuvimos que atenderlos; sinembargo lo publicamo hoy, para que no se quede en el olvido ademas que es necesario defender la verdad, por eso, le recomendamos consulte siempre su Biblia y con su sacerdote, para que tenga una version correcta.

El Nuevo Diario hizo una entrevista en su edicion de Abril 15/07 a un llamado “obispo” de la secta Creciendo en Gracia y estos son algunos de los puntos que tocaron.

Los seguidores del anticristo dicen que en todas las otras denominaciones a las que han pertenecido les decian que: eran pecadores y que se arrepintieran.” Pero Jose Miranda no les dice asi, mas bien les predica que ya no hay pecado. Y eso es lo que mas les gusta.

Si una persona roba es ladron; aunque haya un juez que lo exonere ya sea por simpatia o por que le dio su gana hacerlo; sin embargo si el individuo no se arrepiente de sus malos actos, se confiesa y deja de robar, pues esta en pecado ( 8vo. Mandamiento) con Dios y con la justicia (civil) del hombre( la sociedad, especialmente quien ha sido robado).

( 1 Juan 1:8-10 ) Si decimos: “Nosotros no tenemos pecado”, nos engañamos a nosotros mismos: y la Verdad no esta en nosotros.

Si confesamos nuestros pecados, El, por ser fiel y justo, nos perdonara nuestros pecados, y nos limpiara de toda maldad.

Decir que no hemos pecado, seria afirmar que Dios miente: entonces su palabra no esta en nosotros. Palabra de Dios.

( Colosenses 3:4-9 ) “Cuando se manifieste el que es nuestra vida, Cristo, ustedes tambien estaran en Gloria y vendran a la luz con El.

Por tanto, hagan morir lo que les queda de vida “terrenal”, es decir, inmoralidad, impurezas, pasiones desordenadas, malos deseos, y esa codicia con la que uno se hace esclavo de idolos. Estas son las cosas que atraen los castigos de Dios.

Ustedes siguieron un tiempo este camino y Vivian en tales desordenes. Pues bien, ahora rechacen todo eso: enojos, malas intenciones, ofensas, y que no salgan grocerias de su boca
( vulgaridades a como pueden ver a Jose haciendolo, vean aqui mismo el blog, “Jose el Bocon contardice a Jose el anticristo”). No se mientan uno a otros.”

O sea que San Pablo tampoco esta de acuerdo con la secta Creciendo en Gracia.

Segun ellos hay dos evangelios, uno de la circuncision(bautismo) para los judios y el otro de la incircuncision(gracia) para los gentiles.

Al comienzo del Cristianismo, los recien convertidos eran en su gran mayoria de etnicidad judia, y es logico que se apegaran a sus costumbres y confundirlas con lo que formaba parte de las nuevas enseñanzas; es decir necesitaban del consejo de los mas avanzados y sabios entre ellos. Aun hoy en dia, los judios ( de raza) practican la circumcision( aunque hoy en dia cuando nace un nino varon, se le pregunta a los padres si quieren que sea circuncidado o no, sin importar la raza del nino), como forma de tradicion aunque sean Catolicos, Protestantes, Agnosticos, Judios(religion) o ateos.

Yo como nicaraguense, tomo pinolillo aunque este en otras tierras, me gusta el almibar en semana santa y respeto a mis padres aunque ya este mayor, por que? Por que esas son parte de nuestras costumbres.

Muchos de mis amigos que se han ido a otras denominaciones, todavia llegan a la Iglesia a recibir las cenizas el Miercoles de Ceniza, por que? Por que el Espiritu Santo ( la llamita que fue encendida cuando fueron bautizados, aun sique ardiendo.)

Y de casualidad de eso habla la primera lectura de este domingo 5/13/07 ( Hechs 15: 1-29)

Sin embargo la circuncision no es obligatoria para ser Catolico o Protestante.

( Colosenses 3: 9-11 ) Ustedes se despojaron del hombre Viejo y su manera de vivir para revestirse del hombre Nuevo, que el Creador va renovando conforme a su imagen para llevarlo al conocimiento verdadero. Ahi no se hace distinction entre judio y griego, entre quien fue circuncidado y quien no. No hay mas extranjero, barbaro, esclavo u hombre libre, sino Cristo en todo y en todos.

( 1 Corintios 7: 19 ) La circuncision no es nada, y la incircuncision tampoco vale de nada. Obedecer los Mandamientos es lo que cuenta. ( Aqui San Pablo le vuelve a dar un golpe a la absurda teoria de Jose Luis el anticristo, de que ya no hay mas Mandamientos.) Por favor abran los ojos y no se dejen engañar como tontos!

( Galatas 5:6 ) Por que en Cristo Jesus ni la circuncision o la incircuncision tienen ningun valor. Lo unico de valor es la Fe expresandose por medio del amor.

( Colosenses 2:11 ) En El fueron tambien circuncidados, al abandonar su naturaleza pecadora, no fue una cincuncision hecha por mano de hombre, sino por su cincurcision en Cristo.

El tatuaje que se hacen del 666, significa que siguen a Jose Luis de Jesus(anticristo) quien predica una doctrina antiJesus de Nazareth, quien segun ellos no fue cristiano sino judio y que sus doctrinas se basaban en la ley de Moises y agrega que los apostoles nunca fueron cristianos.

O sea que los seguidores de Jose Luis (el anticristo) lo idolatran, y lo demuestran haciendose una senal en la piel semejante a la vieja circuncision, que tambien era en la piel, pero que no cambia el Corazon a como leimos anteriormente. Por supuesto que El Senor no abolio la Ley (Los Diez Mandamientos) a como ya lo hemos probado en otros blogs, y es muy cierto que el Cristianismo tiene su origin en el Judaismo (Antiguo Testamento), y de eso no hay por que pedir disculpas, pues Dios ha venido transformandonos poco a poco hasta llegar a esta ultima etapa, en la cual ya solo esperamos la segunda y ultima venida del Senor.

Si vos simpatizas con Fidel, sos fidelista, si tu candidato era Montealegre sos montealegrista, si Chavez es de tu agrado sos chavista y asi por el estilo; los apostoles son la organizacion original del Cristiniamismo, por lo tanto son Cristianos; o es que los vamos a llamar Pedrinos( por ser Pedro el lider?)

( Hechos 2:38 ) Pedro respondio: arrepientanse y bauticense todos ustedes, en el nombre de Jesucristo para el perdon de sus pecados. Y recibiran el regalo del Espiritu Santo.

( Hechos 5:40 ) Fue persuadido. Llamaron a los apostoles y los azotaron. Despues les prohibieron que hablaran en el Nombre de Jesus y los dejaron ir.

( Hechos 11:26 ) Bernabe salio para Tarso en busca de Saulo. Lo encontro y lo llevo consigo a Antioquia. En esta Iglesia estuvieron los dos un año y ensenaron la doctrina a mucha gente. En Antioquia fue donde por primera vez los discipulos recibieron el nombre de Cristianos.

Por mas de 2000 anos el evangelio de Pablo no fue predicado y hay que reivindicarlo y salir de las doctrinas rudimentarias, como el bautismo.

Absoluta falsedad! Acaso las epistolas paulinas no han sido parte de la Biblia? Y no todas las denominaciones protestantes predican basados en todo el Nuevo y Antiguo Testamento incluyendo las epistolas de San Pablo? Entonces que clase de razonamiento es este?

Los sacerdotes catolicos son una pesima imitacion de los sacerdotes levitas con cotonas y faldones, el termino Misa no aparece en la biblia; los levitas tenian que sacrificar animales todos los dias y los curas sacrifican un pedazo de pan, invalido porque Jesus fue sacrificado de una sola vez para siempre.

Por que? los sacerdotes Catolicos son una pesima imitacion de los Levitas? Es mas ni siquiera son una imitacion, pues el Nuevo sacerdocio instituido en la Ultima Cena es del orden de Melchizedek, por que Nuestro Senor es el Sumo Sacerdote, y no, el Unico sacerdote, sino vuelvan a leer todo el libro de los Hebreos.

Y la palabra “misa” viene de la expression en Latin al final de la misa: “Ite misa est”
que quiere decir: vayanse que esto ha terminado; o en Ingles “dismissal”(dejar ir); y de ahi que los fieles comenzaron a llamar “la cena del Senor”, simplemente “misa”.
Y recordemos que los fieles responden a esa expression de despido con: “Deo Gratia”
O “demos gracias a Dios.”

Ellos honran el sacrificio de Cristo, a quien consideran su Salvador y Senor, Dios de Dios , pero la doctrina que el vivio como judio no es cristianismo y nos han vendido gato por liebre.

Esta declarion es tan baja e irrespetuosa que es una lastima que haya sido publicada por el
reportero, por que la expression usada por este mal llamado obispo es blasfema.

Nuestro papi(el anticristo) dice que la doctrina fundamental del anticristo es que tenemos que dejar los rudimentos de la doctrina de Cristo, y que el primer anticristo fue Pablo quien tuvo el valor de decir que a Jesus no lo podiamos conocer como judio.

Jose Luis el anticristo ha dicho muchas sandeces, y su interpretacion caprichosa y mal informada de Las Escrituras, se contradice constantemente y ha demostrado que es ridiculo y hasta ignorante.

El apostol San Pablo le decia a los Hebreos( grupo cristiano judio), que ellos ya conocian suficiente la doctrina Cristina, y que en vez de todavia estar discutiendo elementos basicos deberian de estar avanzando a un nivel mas alto en el conocimiento de las ensenanzas.

( Hebreos 5:11 ) “A este proposito tendriamos muchas cosas que decir, pero nos cuesta exponerlas porque se han vuelto lentos para comprender.

Ustedes deberian ser maestros despues de tanto tiempo. Pero, todo lo contrario, necesitan que se les vuelvan a ensenar los primeros elementos de las ensenanzas de Dios.

Ustedes necesitan leche y no alimento solido.

El que necesita leche es que todavia no ha probado el camino de la santidad: no es mas que nino pequeno. A los adultos, en cambio, se les da el alimento solido, pues ellos han adquirido la sensibilidad interior y saben distinguir lo bueno y lo malo.”

Continua…

( Hebreos 6:1-8 ) “Dejemos, pues, la ensenaza preparatoria sobre Cristo y pasemos a la ensenanza superior sin reafirmar las bases, es decir: el arrepentimiento de las acciones malas anteriores, la fe en Dios, la doctrina referente a los bautismos y la imposicion de las manos, la resurreccion de los muertos y el juicio definitivo. Es lo que vamos a hacer si Dios quiere.

En realidad, es imposible renovar otra vez por la penitencia a los que fueron ilumindos una primera vez, que gustaron los dones sobrenaturales y recibieron el Espiritu Santo, que saborearon la belleza de la palabra de Dios y los prodigios del mundo futuro. Si a pesar de todo esto dejaron de creer y cayeron, es imposible moverlos por segunda vez a hacer penitencia, cuando vuelven a crucificar por su cuenta al Hijo de Dios y hacen burla publicamente de El.”

A como pueden ver, San Pablo no esta diciendo que se olviden de Cristo, bautismo y la Fe en general, sino que, cuando una persona ya hasta ha participado en retiros espirituales avanzados, cursillos de hasta Cristologia y Teologia, es incomprensible que sigan teniendo problemas con las ensenanzas elementales de la doctrina Catolica.

O supongan un maestro de secundaria que ensena Algebra, si los estudiantes le piden que les explique los “quebrados o la regal de tres” o “sumar y restar” ; pues el “profe” les diria: "olvidense de esa boberia," aqui ya tienen que llegar preparados pues estamos a un nivel mas alto.
Pero, el “obispo” de Creciendo en Gracia , no tiene opinion propia ni se le permite ensenar, solo tiene que repetir lo que le permita decir Jose el anticristo.

( 1 Corintios 1:11-17 ) Tuve noticias de ustedes por gente de la casa de Cloe, y me hablaron de rivalidades. Asi lo entiendo yo, puesto que unos dicen: “ Yo soy de Pablo”, y otros “Yo soy de Apolo”, o: “Yo soy de Pedro”, o: “Yo soy de Cristo” Acaso esta dividido Cristo? O, yo, Pablo, he sido crucificado por ustedes? O fueron ustedes bautizados en nombre de Pablo?

Doy gracias a Dios de que no bautice a ninguno, fuera de Crispo y Gayo, asi que nadie podra decir que fue bautizado en mi nombre. Perdon!, bautice tambien a la familia de Esteban! Fuera de esos no recuerdo haber bautizado a ningun otro.

Sepanlo: no me envio Cristo para bautizar, sino para proclamar el Evangelio. Y nada de discursos bonitos! De otra manera se desvirtuaria la cruz de Cristo.

Los Corintios ( aunque aqui en Nicaragua los llamamos Corintenos ) son nuevos Cristianos de origin pagano y todavia no han alcanzado una madurez que les permita discerner los principios del Cristianismo; por eso se forman bandos de simpatizantes de Pablo, Apolo, Pedro y hasta del Senor.

Pablo los amonesta, a como el suele hacer, y los reprende diciendoles que el no ha llegado principalmente a bautizar sino a predicar el evangelio; que ademas el no quiere que hayan rivalidades entre ellos pues la Iglesia( el cuerpo mistico de Cristo) no puede estar dividida, y que Cristo es nuestro todo y la razon de nuestra existencia.

Igual que hoy, muchos “sacerdotes” no bautizan y mas bien se dedican a ensenar, otros mas a confesar y otros a las misiones.
Pero deducir de este pasaje que Pablo elimina el bautismo es, infantil o simplemente una patrana. Y podemos tener seguridad que es asi pues el mismo San Pablo no dice en:

( Efesios 4:1- 13 ) Los invito pues, yo, “el preso de Cristo”, a vivir de acuerdo con la vocacion que han recibido. Sean humildes, amables, pacientes, y soportense unos a otros con amor(agape.
Mantengan entre uds. Lazos de paz, y permanezcan unidos en el mismo Espiritu. Uno es el cuerpo y uno el Espiritu, pues, al ser llamados por Dios, se dio a todos la misma esperanza. Uno es el Senor, una la fe, uno el bautismo. Uno es Dios Padre de todos, que esta por encima de todos, y que actua por todos y esta en todos.
Pero a cada uno de nosotros se nos repartio la gracia divina, segun Cristo se la midió.

Po r eso se dijo: Subio a las Alturas, llevo cautivos ( estos son quizas parte de la nube de testigos de la que nos hablan San Pablo y San Juan y parte de los que resucitaron con el Senor segun (Mat 27:52)) , y dio sus dones a los hombres.

Subio. Que quiere decir, sino que habra bajado con los muertos al mundo inferior? ( a como nos lo dijo San Pedro en “1 Pedro 3:19” y lo afirmamos en nuestro “Credo” )

El mismo que bajo subio despues por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.
Asi, pues, Cristo es quien dio a unos el ser apostoles, a otros, ser profetas, o aun, evangelistas, o bien pastores y maestros.( a como pueden ver hay muchas diferentes funciones dentro de la organizacion de la Iglesia.)

Asi preparo a los suyos para los trabajos del ministerio en vista a la construccion del cuerpo de Cristo( cuerpo mistico, o sea la Iglesia Catolica ); hasta que todos nos juntemos en la misma fe y el mismo conocimiento del Hijo de Dios, llegando a ser el hombre perfecto( o sea santos, a como los que ya estan en el Cielo y que estan muy vivos y no muertos), con esa madurez adulta que hara de nosotros la plenitud de Cristo.( o sea que seremos limpios de todo pecado, como los angeles pues asi nos lo dice Cristo mismo en (Mateo 22:20) pero no, dioses a como dicen los embaucadores por ahi. )



Que Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo los bendiga a todos, especialmente a nuestros sacerdotes, monjas y seminaristas!

Para dejar su comentario, oprima donde dice "comments". Gracias.

No comments:

Post a Comment