Sunday, December 9, 2007

Felíz Navidad Y un Año Nuevo lleno de Bendiciones


( Isaías 7:14) La Virgen esta embarazada y da a luz un varón a quien le pone el nombre de Emmanuel. El niño luego se alimenta de leche cuajada y miel hasta que sepa rechazar lo malo y elegir lo bueno.

( Lucas 1:26 ) En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una joven virgen que vivía en una ciudad de Galilea llamada Nazaret, y que era prometida de José, de la familia de David. Y el nombre de la virgen era Maria. Entró el ángel a su presencia y le dijo: “ Ave, llena de gracia; el Señor esta contigo.” Maria quedó muy conmovida por lo que veia, y se preguntaba que querría decir ese saludo.

Pero el ángel le dijo: “ No temas, Maria, porque has encontrado el favor de Dios. Vas a quedar embarazada y darás a luz un hijo, al que pondrás el nombre de Jesús. Será grande, y con razón lo llamaran Hijo del Altísimo. Dios le dará el trono de David, su antepasado. Gobernara por siempre al pueblo de Jacob y su reinado no terminara jamás.”

Maria entonces dijo al ángel: “Como podré ser madre si no tengo relación con ningún hombre?”

Contesto el ángel: “El Espíritu Santo descenderá sobre ti y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso tu hijo será Santo y con razón lo llamaran Hijo de Dios.”

(ver. 38) Dijo Maria: “ Yo soy la esclava del Señor; hágase en mí lo que has dicho.” Después de estas palabras el ángel se retiró.

(Lucas 1:39) Por esos días, Maria partió apresuradamente a una ciudad ubicada en los cerros de Judá. Entró a la casa de Zacarías y saludó a Isabel. Al oír Isabel su saludo, el niño dio saltos en su vientre. Isabel se llenó del Espíritu Santo y exclamó en alta voz: “Bendita eres entre todas las mujeres y bendito el fruto de tu vientre.

Como he merecido yo que venga a mí la madre de mi Señor? Apenas llegó tu saludo a mis oídos , el niño saltó de alegría en mis entrañas.

Dichosa por haber creído que de cualquier manera se cumplirán las promesas del Señor.”

(Isaías 9: 5) “Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; le ponen en el hombro el distintivo del rey y proclaman su nombre:

Este es el Consejero admirable, el Héroe Divino, Padre Eterno, Príncipe de paz.”


Les deseamos una Felíz Navidad, y un Año Nuevo prospero y siempre cerca del Señor; propónganse leer mas su Biblia, formen un club de lectores bíblicos en su iglesia y pídanle ayuda al padre de su parroquia.

Recen mucho por la juventud Nicaragüense, para que el Señor les de inteligencia, sabiduría y mucho espíritu de superación; manténganse fieles a su doctrina Católica, cumplan con sus obligaciones, y Dios los bendecirá.

Que Dios Padre, Hijo y Espiritu Santo los bendiga hoy y siempre! Gloria a Dios, Aleluya! Dios Salva, Hosanna! Es cierto, Amen!



No comments:

Post a Comment