Monday, September 1, 2008

Babilonia La Gran Ramera (parte 3)


Permíteme preguntarte a que se refiere el texto:(Apocalipsis 17:2)Con ella pecaron los reyes de la tierra y con el vino de su idolatría se emborracharon los habitantes de la tierra?

Muchas personas consideran que idolatría es sólo el hecho de tener estatuas de santos, sin embargo cualquier católico comprende que las estatuas son nada mas que recordatorios y homenajes a los héroes de la fe; nadie cree que la estatuilla de Santo Domingo es, Santo Domingo.

Tampoco nadie cree que la bandera y el escudo de un país, son ese país; los símbolos siempre han sido utilizados para representar realidades que no tienen nada que ver con el símbolo en si, y de esto ya hemos hablado en otros artículos del blog, de manera que no repetiremos lo que ya la mayoría de uds. nuestros lectores saben.

San Pablo nos describe la idolatría a la que se refiere aquí San Juan, en la carta a los Colosenses, cuando los exhortaba a recordar que Cristo es nuestra salvación y que debemos de revestirnos de Cristo.

(Colosenses 3:5) Por tanto, hagan morir lo que les queda de vida “terrenal”, es decir, inmoralidad, impurezas, pasión desordenada, malos deseos, y esa avaricia que es idolatría y los esclaviza. Estas son las cosas que atraen los castigos de Dios.

(Col. 3:5)Put to death, therefore, whatever belongs to your earthly nature: sexual immorality, impurity, lust, evil desires and greed, which is idolatry.

En qué país del mundo hoy en día la gente no vive para los placeres, nos hemos vuelto ególatras, vamos al gimnasio sólo para que nos admiren, para vernos bellos y sexis; nos esforzamos en ganar la mayor cantidad de dinero posible, aun cuando tengamos que destruir a otros en nuestro afán; nos hacemos miembros de logias para tener contacto con hombres ‘influyentes y poderosos’; adulamos al poderoso y muchos no vacilarían en entregar a su propia esposa o hija, con tal de quedar bien con alguien importante.

La cruz nos insulta, y preferimos a los ‘oradores motivacionales’ (motivational speakers), o pastores del ‘evangelio de la prosperidad’ que sólo hablan del positivismo, el éxito, las grandes posibilidades, que nos hacen creer de que todos podemos llegar a ser tan ricos como Bill Gates, o Carlos Sims de Mexico.

En los años 80, el motto en los USA era: La avaricia es buena (Greed is good.) Y ese fue uno de los motores de lo que hoy se llama: Economía Global o Mercado Libre; pero que en realidad es un mercado libre para que las grandes corporaciones, esclavicen a los trabajadores del mundo.

Como seguidores de Cristo debemos siempre de aspirar a lo mejor, pero siempre dentro del marco de los dos primeros mandamientos: (1) Amarás a Dios con todas las fuerzas de tu ser, y no tendrás otros ‘dioses’ delante de mí, ni te harás ídolos de nada arriba del cielo, o en la tierra o en las aguas para adorarlos; porque yo soy un Dios celoso. (2)Amaras a tu prójimo como a ti mismo.

Has conocido a gente ‘exitosa’ que se postra ante ciertos poderosos para conservar sus puestos? Pues eso es idolatría y abominación.

Y que me dices de: (Apocalipsis 17:15) (15)El ángel prosiguió: “Aquellas aguas que has visto, a cuyo borde esta sentada la prostituta, representan los pueblos, las multitudes y las naciones de todos los idiomas. Que quiere decir este versículo?

Los estudiantes de la Biblia, (el Magisterium) nos advierten que no podemos creer que somos capaces de comprender el mensaje de este libro hasta la última letra; seria presuntuoso decir que hemos descifrado todos los misterios de la palabra de Dios; los profetas mismos siempre dejaron mensajes sin explicar y el mismo Señor le dijo a su Iglesia :

(Juan 14:26) “Les he hablado de todo esto mientras estaba con uds. Pero el Consolador, el Espíritu Santo quien el Padre les enviara en mi Nombre, les enseñara todas las cosas y les recordara lo que les he dicho.”

(John 14:26) But the Counselor, the Holy spirit whom the Father will send in my name, will teach you all things and will remind you of everything I have said to you.

El Señor Jesús hablaba con sus apóstoles, la jerarquía de la Iglesia, y les hace saber que el Espíritu Santo les instruirá a ellos como grupo (el Magisterium), las profecías, y ellos hablarán con una voz, es decir son ellos (la Iglesia) los encargados de enseñar y explicar la Palabra de Dios.

(2 Pedro1:20) Sépanlo bien: nadie puede interpretar a su gusto una profecía de la Escritura, ya que ninguna profecía proviene de una decisión humana, sino que los hombres de Dios hablaron movidos por el Espíritu Santo.

(2 Peter 1:20) Above all, you must understand that no prophecy of Scriptures came about by the prophet's own interpretation.

For prophesy never had its origin in the will of man, but men spoke from God as they were carried along by the Holy Spirit.

El apóstol San Pedro reafirma que la interpretación de las escrituras no es asunto personal ni relacionado con la educación o falta de ella por parte de los individuos, sino que es una función de la Iglesia fundada por el Señor, la única y verdadera Iglesia. Debemos además de estar alertas contra las interpretaciones caprichosas (y fuera de contexto) que hacen hombres farsantes y falsos predicadores.

(2 Pedro 3:15) Y consideren que la paciencia del Señor con nosotros es para nuestra salvación, como ya se los escribió nuestro querido hermano Pablo con la sabiduría que se le ha dado, y lo repite en todas sus cartas donde habla de estos asuntos. Hay en ellas algunos puntos difíciles de comprender que las personas ignorantes y poco firmes en su fe tuercen, lo mismo que las demás Escrituras, para su propio perjuicio.


(2 Peter 3:15) Bear in mind that our Lord's patience means salvation, just as our dear brother Paul also wrote you with the wisdom that God gave him. (16) He writes the same way in all his letters, speaking in them of these matters. His letters contain some things that are hard to understand, which ignorant and unstable people distort, as they do the other Scriptures, to their own destruction.




Algunos interpretan el pasaje del que me preguntaste antes, como refiriéndose a los siete continentes de la tierra, que a como sabes son: Norte América, Sur América, Asia, África, Australia, Europa y la Antártica. Ahí tienes a todas las aguas y a todas las naciones de la tierra; pero a como te digo es nada mas que especulación, y lo que si es cierto, es que el sistema Babilónico a como le llaman algunos, se manifiesta con las características definidas por el visionario Juan, a través de la historia.

Pasaremos ahora a enfocar, el nombre de “Babilonia La Grande”, o en Griego: Babulon ā megalā. Frase que aparece 5 veces en el Apocalipsis (14:8, 16:19, 17:5, 18:2 y 18:21). Es de notar que Babilonia es referida como “la gran ciudad” siete veces en este libro (16:19, 17:18, 18:10, 16, 18, 19, 21). Además de esto, referencia a “la gran ciudad” se hace en: (Apocalipsis 11:8) (7) Pero, cuando mis testigos hayan concluido su misión, la bestia que sube del abismo les hará la guerra, los vencerá y los matará. (8) Sus cadáveres quedaran tendidos en la plaza de “la gran ciudad”, que los creyentes llaman Sodoma o Egipto, en la que también el Señor fue crucificado.

Pero donde crucificaron al Señor? Acaso fue en Roma? O en Ciudad Vaticano? Hummm!

Recordemos que el Apocalipsis se refiere a “la gran ciudad” como una sola, además que es cierto que Jerusalén fue llamada Sodoma por los profetas en varias ocasiones por su mal proceder a como lo pueden ver en ( Isaías 1:10; Ezequiel 16:1-3) y algunos otros pasajes mas.

Babilonia, Sodoma y Egipto en el Antiguo Testamento, se caracterizan por ser enemigos de la fe, y he ahí la relación de estas tres ciudades.

Por ejemplo: si me refiero a “la ciudad luz”, de qué ciudad crees que estoy hablando. Será Caracas, Chinandega o, Paris? Y si me refiero a la “Babel de hierro”, crees que estoy hablando de: Diriamba, Miami o New York?

En otras palabras, uno debe de seguir el hilo de acuerdo a la historia que se esta narrando y no comenzar a darles diferentes significados a las palabras del autor del relato. De ahí que la ‘gran ciudad’ es una, y esto nos ayudara a eliminar a ‘Ciudad Vaticano’ o, a Roma misma como la Gran Babilonia del libro del Apocalipsis.

(Apocalipsis 18:1) Después de esto, vi bajar del cielo a otro ángel muy majestuoso; su resplandor iluminó la tierra. Gritó con voz poderosa: “Cayó, cayó Babilonia la grande; ahora quedó transformada en guarida de demonios, en asilo de toda clase de espíritus impuros, en refugio de aves impuras y asquerosas. Porque con el vino de sus idolatrías se emborracharon todas las naciones, y los reyes de la tierra pecaron con ella, y los enriquecieron con su lujo desenfrenado.”


Después vino del cielo esta profecía: “Pueblo mió, sal de ella, aléjate, no sea que te hagas cómplice de sus pecados y tengas que sufrir sus castigos; porque sus pecados se han amontonado hasta el cielo y Dios se ha acordado de sus maldades. Páguenle con la misma moneda! Castíguenla doblemente por sus crímenes, denle de beber el doble de lo que preparo para otros.

Que sufra desdichas como fueron su orgullo y su lujo. Porque se sentía orgullosa: “Dominó como reina y no soy viuda, no conoceré jamás el luto.” Por eso, en un solo día, caerán sobre ella sus plagas: muerte, duelo y hambre. Al fin será quemada, porque poderoso es el Señor Dios que la ha condenado.”

Lloraran y se lamentaran sobre ella los reyes de la tierra que pecaron con ella y participaron en su lujo al ver la humareda de su incendio. Deteniéndose a distancia por el horror de su castigo exclamaran: “Ay, ay, ciudad grande Babilonia, ciudad poderosa! Una hora bastó para castigarte.”

Lloraran y se lamentaran por ella los comerciantes de la tierra, porque ahora nadie les compra las mercaderías que traen en sus barcos: oro, plata, piedras preciosas y perlas, telas de hilo y de púrpura, de seda y escarlata; maderas perfumadas preciosas, bronce, hierro o mármol; canela, perfumes, mirra e incienso, vino y aceite, harina y trigo, vacunos y corderos, caballos, carros y esclavos, mercadería humana. “ya no veras las frutas maduras que tanto te gustaban; se fueron lejos de ti; has perdido los productos refinados y preciosos y ya no volverás a tenerlos.”

Juan visualiza la destruccion de la Ramera, y los hechos aqui descritos nos convencen que no puede ser la Iglesia Catolica, pues Babilonia es representada como un centro internacional de negocios, industria y comercio; esto tambien descarta a Roma Cristiana, y recordemos que despues de la Reforma Alemania, Holanda e Inglaterra pasaron a ser el centro de los negocios del mundo de entonces, que ultimamente ha pasado a ser USA, Japon y otros paises del Asia.

( Revelation 18:1) After this I saw another angel coming down from heaven. He had great authority, and the earth was illuminated by his splendor. With a mighty voice he shouted:

“Fallen! Fallen is Babylon the Great! She has become a home for demons and a haunt for every evil spirit, a haunt for every unclean and detestable bird. For all the nations have drunk the maddening wine of her adulteries.

The kings of her earth committed adultery with her, And the merchants of the earth grew rich from her excessive luxuries.”

Then I heard another voice from heaven say: “Come out of her, my people, so that you will not share in her sins, so that you will not receive any of her plagues; for her sins are piled up to heaven, and God has remembered her crimes. Give back to her as she has given; pay her back double for what she has done.

Mix her a double portion from her own cup. Give her as much torture and grief as the glory and luxury she gave herself. In her heart she boasts, ‘ I sit as a queen; I am not a widow, and I will never mourn.’

Therefore in one day her plagues will overtake her: death, mourning and famine. She will be consumed by fire, for mighty is the Lord God who judges her.

When the kings of the earth who committed adultery with her and shared her luxury see the smoke of her burning, they will weep and mourn over her. Terrified at her torment, they will stand far off and cry: “Woe! Woe, O great city, O Babylon, city of power! In one hour your doom has come!’

The merchants of the earth will weep and mourn over her because no one buys their cargoes any more—cargoes of gold, silver, precious stones and pearls; fine linen, purple, silk and scarlet cloth; every sort of citron wood, and articles of every king made of ivory, costly wood, bronze, iron and marble; cargoes of cinnamon and spice, of incense, myrrh and frankincense, of wine and olive oil, of fine flour and wheat; cattle and sheep; horses and carriages; and bodies and souls of men.

They will say, ‘The fruit you longed for is gone from you. All your riches and splendor have vanished, never to be recovered.’ The merchants who sold these things and gained their wealth from her will stand far off, terrified at her torment. They will weep and mourn and cry out: …(19) Woe! Woe, O great city, where all who had ships on the sea became rich through her wealth! In one hour she has been brought to ruin!

John sees the destruction of the Whore, and the facts here revealed show that she cannot be the Catholic Church. For one, she is depicted as a major center of international trade and commerce, and as we know, today Christian Rome is not the hub of world commerce. After the Reformation, the economic center of power was located in Germany, Holland, England, and more recently, in the USA and Japan.


….(19)Decían: “Pobre, pobre Ciudad Grande! Su lujoso vivir enriquecía a todos los que tenían barcos en los mares. En una hora ha sido desvastada.”

Alégrate cielo por su ruina! Alégrense, santos, apóstoles y profetas, porque al condenarla Dios les hizo justicia a ustedes!

Un ángel vigoroso tomo una piedra, de molino inmensa y la arrojo al mar, diciendo: “Así con igual violencia, será arrojada Babilonia la gran ciudad, y no se encontrara nunca jamás. Nunca mas se oirán en ti ni arpas , ni citaras, ni flautas, ni trompetas, artesanos de diversos oficios no trabajaran, ruido del molino no se oirá, luz de lámpara no brillara, y voz del esposo y de la esposa no se oirá.

Es que tus comerciantes eran los magnates de la tierra y tus brujerías han seducido a las naciones. Miren que en esta ciudad se encontró sangre de profetas y de santos; si la sangre de todos los que fueron muertos en la tierra.”

Los versículos anteriores prueban que la Ramera no solo persiguió a los cristianos sino tambien a los apóstoles y profetas; estrictamente hablando los apóstoles existieron sólo en el primer siglo ya que el requisíto principal para ser apostol era el haber visto a Cristo resucitado (1 Corintios 9:1).

Los profetas existieron individualmente solo en el Antiguo Testamento y en el primer siglo (Hechos 11:27-28; 13:1; 15:32; 21:10) Si la Ramera persiguió a los apóstoles y profetas, tiene que haber sido en el primer siglo, lo que descartan a Ciudad Vaticano y Roma Cristiana, que ni siquiera existian entonces.

Porqué es la Novia de Cristo (la Iglesia Catolica) calumniada por sus enemigos?

Cristo mismo nos ha contestado esa pregunta; (Mateo 10:25) Es ya bastante que el discipulo sea como su maestro y el sirviente como su patrón. Si al dueño de la casa lo han llamado demonio(Belcebú), que no dirán de su familia!

(Juan 15:18) Cuando el mundo los odie, recuerden que primero me odiaron a mi. No seria lo mismo si ustedes fueran del mundo, pues el mundo ama lo que es suyo...Acuerdense de lo que les dije, el servidor no es mas que su patrón; si me persiguieron a mi, tambien los perseguirán a uds.

(21) Then a mighty angel picked up a boulder the size of a large millstone and threw it into the sea, and said: “With such violence the great city of Babylon will be thrown down, never to be found again. The music of the harpists and musicians, flute players and trumpeters, will never be heard in you again.

No workman of any trade will ever be found in you again. The sound of a millstone will never be heard in you again.


The light of a lamp will never shine in you again. The voice of bridegroom and bride will never be heard in you again.

Your merchants were the world’s great men. By your magic spell all the nations were led astray. In her was found the blood of prophets and of the saints, and of all who have been killed on the earth.”


The above verses prove that the Whore persecuted not just Christians but apostles and prophets. Apostles existed only in the first century, since one of the requirements for being an apostle was seeing the risen Christ (1 Corinthians 9:1). Prophets existed as a group only in the Old Testament and in the first century (Acts 11:27-28; 13:1; 15:32; 21:10).

Since the Whore persecuted apostles and prophets, the Whore must have existed en the first century. Totally demolishing the claim that Christian Rome or Vatican City is the Whore.

So why is the Bride of Christ (the Catholic Church) maligned as the Whore by its enemies? Jesus himself answered the question: (Matt. 10:25) “If they have called the master of the house Beelzebul, how much more will they malign those of his household.”

If the world hates you, know that it has hated me before it hated you. If you were of the world, the world would love its own; but because you are not of the world…the world hates you. Remember the word that I said to you, ‘ A servant is not greater than his master.’ If they persecuted me, they will persecute you” (John 15:18-20).

La gran Babilonia es de todos los tiempos y se verifica en todo poder económico y político que pretende atrapar al hombre en sus mallas. Cada uno de nosotros debe de identificarla, ya sea que se llame capitalísmo internacional o comunísmo materialista, segun sus propias opciones, pero sería un error creer que uno solo de estos sistemas sirve a los planes del demónio, el Amo de este mundo no escatima ni en recursos ni en fronteras.

Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo los bendiga en abundancia!

Gloria a Dios, Aleluya!

Dios Salva, Hosanna!

Es cierto, Amen!


No comments:

Post a Comment