
Mi amigo “protestante” dice que El Señor nos prohíbe llamar “padres” a los curas Católicos; como puedo responder a su argumento?
Espero que a estas alturas ya todos tengan su Biblia y si todavía no la consiguen, pídanla prestada a un amigo o propóngale al “padrecito” de su iglesia que hagan una colecta para que tengan por lo menos un par de Biblias en la iglesia, disponibles para la investigación y el uso de los fieles.
Pasemos ahora al evangelio según San Mateo Capitulo 23 y pongamos mucha atención a lo que Nuestro Señor está enseñando,
(Mateo 23:1)Entonces Jesús dirigió al pueblo y a sus discípulos el siguiente discurso: (2)“Los maestros de la Ley y los fariseos se hacen cargo de la doctrina de Moisés. (3)Hagan y cumplan todo lo que dicen, pero no los imiten, ya que ellos enseñan y no cumplen. (4)Preparan pesadas cargas, muy difíciles de llevar, y las echan sobre las espaldas de la gente, pero ellos ni siquiera levantan un dedo para moverlas.
Aquí El Señor aduce que estos “maestros” y fariseos se han tomado el cargo de enseñar la Ley sin haber recibido esa autoridad de Dios, sin embargo la mala conducta de esos “responsables de la ley”
(5)Todo lo hacen para aparentar ante los hombres; por eso hacen muy anchas las cintas de la Ley que llevan colgando, y muy largos los flecos de su manto. (6)Les gusta ocupar los primeros asientos en los banquetes y los principales puestos en las sinagogas; (7)también les gusta que los saluden en las plazas y que la gente les diga:Maestro.
“Everything they do is done for men to see: They make their phylacteries wide and the tassels on their garment long; (6)they love the place of honor at banquets and the most important seats in the synagogues;(7)they love to be greeted in the marketplaces and to have men call them ‘Rabbi’.
Muchos creen que con vestirse de cierta manera ya han cumplido con parte de sus obligaciones, otros se visten para aparentar una posición de prestigio y de ética; es decir solo son apariencia pero sin sustancia. Les gusta ser rodeados por los aduladores que les dan 'palmaditas' en la espalda y les “masajean el ego”, les gustan los títulos pomposos y la adoracion de sus "protegidos".
(8)
(8)
O sea que Nuestro Señor no solo nos prohíbe llamar “padre” a los sacerdotes, sino que también nos prohíbe llamar “maestro”a nadie
(que pasa entonces con nuestros 'maestros' de la escuela?). Lo que realmente nos dice el Señor, es que verdaderamente “Maestro” es sólo 'uno', y cuando alguien dice conocer o interpretar la Biblia como si el realmente conociera el verdadero significado de las escrituras, sin tomar en cuenta la opinión de los otros hermanos, esta equivocado; fíjense bien que el Señor nos dice: “un sólo Maestro tienen ustedes, y todos ustedes son hermanos.”
Es decir, el Espíritu no es propiedad privada de ningún charlatán que se autodenomina “el experto” y que dice poseer la verdadera interpretación de las Escrituras; no, el Espíritu esta en todos nosotros como iglesia, por eso existe el Magisterium, o colegio de Obispos que nos enseña la doctrina, que estudian, investigan, analizan, oran y piden al Señor que los ilumine y se revele a su Iglesia.
(Juan 14:25) "Les he dicho todo esto mientras estaba con ustedes. Pero el Consolador (Paracleto), el Espíritu Santo, quien el Padre les enviará en mi nombre, les enseñará (a ustedes como los cabeza de mi Iglesia) todas las cosas, y les recordará (aclarecerá) todo lo que les he dicho."
(Mateo 23:9)
(Matthew 23:9)
Ah! Aquí esta la frasecita que usan
Existen además de nuestros “padres” biológicos, “padres” espirituales a como son nuestros sacerdotes; pues acaso no sabemos diferenciar cuando llamamos “padre” al sacerdote de nuestra iglesia, y cuando llamamos “padre” al hombre casado con nuestra mamá?
El Señor a lo que se refiere en el versículo anterior es a la usurpación del honor del Padre por parte de los “Maestros”, Fariseos y oficiales religiosos o Escribas; ellos estaban dejando a Dios fuera y se presentaban como los benefactores y los únicos dignos de la adoración del pueblo.
Muchos que no van a la Iglesia, nunca se pierden la oportunidad de “cepillar” a algún personaje poderoso al cual llaman “mi salvador, y proveedor”; esto es lo que condena el Señor, nosotros como Católicos debemos honor, adoración y gloria solo a Dios Padre y punto.
El Señor nos prohíbe que seamos aduladores de hombres, y ya nos ha advertido sobre esto en: (Mateo 5:37) "Digan 'sí' cuando es 'sí', y 'no' cuando es 'no', porque lo que se añade lo dicta el demonio."
(Matthew 5:37) "Simply let your 'yes', be 'yes', and your 'no', 'no'; everything else comes from the evil one."
Por ejemplo: Muchos 'aduladores' le llamaban a Tacho Somoza: 'Excelentísimo Sr. Presidente', pero lo hacian en un espíritu de 'servilísmo y falsa adoración'; pues el presidente de cualquier país es simplemente:'el Sr. Presidente Fulano de Tal, y ya!
Leemos en la historia de Lázaro y el hombre rico en Lucas capítulo 16; como Jesús se refiere a Abraham como “padre” varias veces. También San Pablo en el capítulo 4 de Romanos llama lo mismo a Abraham el “padre” de los incircuncisos, judios y de los Gentiles, y por supuesto que está hablando de una paternidad espiritual y no biológica.
Estamos consientes que Dios Padre es nuestro Padre, porque el nos ha creado y toda paternidad y maternidad se origina en El y a El regresaremos.
(10)
De nuevo, si leemos las Escrituras fuera de contexto o su verdadero significado, el que le dió el autor; según este ultimo párrafo, no podríamos llamar ni siquiera “doctor”, al galeno que nos operó las amígdalas, o que nos curó de la gripe.
Sin embargo la palabra “doctor” quiere decir “maestro” o alguien que conoce a fondo un tema, (oh, oh! Es decir un verdadero “catedrático”) y que puede enseñar a otros pero el, mantendrá ciertos conocimientos que a los otros se les hace difícil dominar.
Este ultimo párrafo encierra la llave a todo el argumento anterior; pues la lección que nos da, o mejor dicho que les dio Jesus a sus "apóstoles" (o Estado Mayor) es que no se consideren ellos superiores, o que merecen el servicio de la gente, sino lo contrario, es decir, que ellos son los servidores del pueblo de Dios, y no a como los fariseos que les encantaba ser llamados 'padres', o como quien dice 'su alteza'; además la advertencia final a los 'apostoles' (jerarquia) es que el único superior a ellos, es Dios y sólo a El deben adoración.
Bendito sea El Maestro!
Bendito sea Dios Padre!
Bendito sea El Espíritu Santo que nos revela la Verdad!
Gloria a Dios, Aleluya!
Dios salva, Hosanna!
Es cierto, Amen!
Que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo los bendiga en abundancia, Amen!
Si ud. es nuevo en este blog, le recomiendo que lea todos los artículos que aparecen a la derecha; eso le consolidará su Catolicísmo, y su espiritualidad será fortalecida.
Nuestro Señor Jesucristo dice en su Palabra:
ReplyDeleteMateo 23:9 Y vuestro padre no llaméis á nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.
Es decir que los que se hacen llamar "Padres" estan blasfemando contra Dios omnipotente. Así también solo a él hay que llamarle Santo Padre no a hombres de la tierra. (Juan 17:11 Y ya no estoy en el mundo; mas éstos están en el mundo, y yo á ti vengo. Padre santo, á los que me has dado, guárdalos por tu nombre, para que sean una cosa, como también nosotros). Pués también dice en las Sagradas Escrituras:
Romanos 3:4 En ninguna manera; antes bien sea Dios verdadero, mas todo hombre mentiroso; como está escrito: Para que seas justificado en tus dichos, Y venzas cuando de ti se juzgare.
Jeremías 17:5 Así ha dicho Jehová: Maldito el varón que confía en el hombre, y pone carne por su brazo, y su corazón se aparta de Jehová.
Y entonces porque confían en simples hombres mortales? y no en la Santa y Sagrada Palabra del Dios Omnipotente y omnisciente.
El único Sumo Sacerdote y Sumo Pontífice y que intercede por sus escogidos o verdadera Iglesia, es decir que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu, ese es Nuestro Señor Jesucristo sentado a la diestra del Dios Padre Celestial y eterno (Romanos 8:34, Hebreos 6:20, 7:26, 8:1-3, bien lee todo Hebreos y pidele sabiduría a Dios de rodillas, pero no ante imágenes o ídolos)
Dios los guíe y guarde en su infinita misericordia a la verdad y la verdad os libertará (Juan 8:32).